Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Conoce la historia de Franc J. Cámara, el yucateco que triunfó en Microsoft

Originario de Oxkutzcab, desde muy joven llegó a Estados Unidos donde logró llegar a las más altas esferas del mundo tecnológico

Desde 1995 imparte conferencias en todo el mundo Foto: Cortesía
Desde 1995 imparte conferencias en todo el mundo Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- El pasado jueves 16 de mayo se llevó a cabo la primera jornada del Congreso Yucatán i6, el evento más grande de Tecnología e Innovación del Sureste de México, y uno de los invitados fue Franc Cámara, distinguido yucateco, con una amplia trayectoria en el mundo tecnológico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yucatán i6 (@yucatani6)


El originario de Oxkutzcab fue Director de Propiedad Intelectual en Microsoft Corporatión, lo que le permitió trabajar de cerca con su fundador, Bill Gates, el cuarto hombre más rico del mundo.

Después de 12 años de ocupar distintos cargos en Microsoft, Frac tuvo que dejar la empresa por motivos de salud y someterse a una serie de operaciones que necesitaba, pero continuó dando conferencias por todo el mundo, actividad que realiza desde 1995. 


Francisco Cámara Barbosa nació en una tradicional casa de paja yucateca en el municipio de Oxkutzcab, pero a los 15 años migró a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Los Ángeles donde estudió su preparatoria y la licenciatura en Ciencias de la Computación.

Te puede interesar: Atletas yucatecos ganan medallas en competencias nacionales e internacionales

Tiene una Maestría en Administración de Empresas y obtuvo créditos para un Doctorado pero nunca lo terminó. Habla español, inglés, francés, entiende maya y algo de japonés, lo que le ha permitido cumplir el sueño de recorrer el mundo.


Durante los años que trabajó en Microsoft visitó más de 30 países con cuestiones de negocio, además de que fue pieza clave en la fundación de las oficinas de consultoría de la empresa en España, Colombia Brasil, Chile y Japón. 

Entre sus contribuciones más destacadas están los componentes de Fotografía Digital en Windows ME y Windows XP, por los cuales recibió varios reconocimientos y patentes. Al mismo tiempo, fue el líder de la Asociación de empleados Hispanos en Microsoft y un miembro activo de Consejo de Diversidad de la empresa.


Por su historia de superación y éxito, Franc Cámara ha sido el protagonista de página y páginas en revistas y periódicos, así como de espacios en televisión y radio en México y Estados Unidos, sin olvidar su raíces y poniendo siempre adelante el orgullo de haber nacido en Yucatán.

Síguenos en Google News
Otras Noticias