Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Contaminación en Río Lagartos: Grave problema en importante destino turístico

Las Coloradas, es un centro turístico importante en el sureste mexicano afectado gravemente por la contaminación.

Contaminación en la playa Las Coloradas. Foto: Omar Xool Montelongo
Contaminación en la playa Las Coloradas. Foto: Omar Xool Montelongo

Publicado el

Por: Omar Xool Montelongo

Escuchar artículo

RÍO LAGARTOS, Yucatán.- La playa de Las Coloradas, perteneciente al municipio de Río Lagartos, presentó un grave problema de contaminación. Esta playa  se encuentra al norte de Yucatán y representa un centro turístico importante en el sureste mexicano. La principal actividad económica de los habitantes de esa zona viven de la pesca y el turismo.

Este puerto, uno de los favoritos de visitantes locales, naciones e internacionales, se encuentra en aprietos luego de que varios estudios ambientales proyectaron que es uno de los litorales más contaminados de Yucatán, debido a que paseantes que llegan en todas las temporadas del año, acampan y dejan su basura al aire libre, afectando gravemente el ecosistema.


Basura acumulada en las playas de Río Lagartos


Las Coloradas, en comparación con otros puertos yucatecos, representa una de las playas que también posee el mayor número de colillas de cigarro en la arena, resultado de turistas irresponsables.

La situación de las colillas, presenta un grave peligro para la salud de peces y otras especies marinas que a la vez son consumo diario de las personas locales y de los visitantes, lo que puede generar múltiples enfermedades.

También te puede interesar: Plaga de langostas sorprende a los habitantes de Mérida

Otro problema de contaminación son; los plásticos, bolsas, botellas y aluminios que los paseantes dejan en la arena y un gran porcentaje de esta basura es arrastrada al mar, resaltando que en Las Coloradas habita una gran diversidad de flora y fauna marina.

Las autoridades municipales únicamente han comenzado a analizar la situación y pronto pondrán en marcha medidas más drásticas para tratar de encontrar una solución a este problema y no permitir que siga avanzando esta grave situación. 











Otras Noticias