NOVIEMBRE 28, 2023

Cruz Roja Yucatán envía 11 toneladas de apoyo a damnificados de huracán Otis en Acapulco

La Cruz Roja Yucatán dio a conocer sobre el envío de más de 11 toneladas apoyo para los damnificados de huracán Otis en Acapulco

Cruz Roja Yucatán envía 11 toneladas de apoyo a damnificados de huracán Otis en Acapulco
Foto: Cruz Roja Yucatán

COMPARTE ESTA NOTA

Por: Ulises Ramírez

Noviembre 18, 2023, 16:33

Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- La Cruz Roja Yucatán ha coordinado una significativa ayuda humanitaria para las personas afectadas por el huracán Otis en el Acapulco, Guerrero. Más de 11 toneladas de alimentos y artículos esenciales fueron recolectados y enviados en un tráiler proporcionado por la Fundación Bepensa, con el apoyo de la delegada Estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, quien dio el banderazo de salida.

El vehículo transporta 925 paquetes de alimentos, 240 litros de aceite, 622 paquetes de papel higiénico, 118 paquetes de pañales para bebés y 650 paquetes de toallas sanitarias. Esta valiosa mercancía será entregada directamente a la Cruz Roja con sede en Acapulco, desde donde se distribuirá entre la población afectada.


Michelle Byrne de Rodríguez expresó su agradecimiento a las autoridades, empresas y sociedad civil por su colaboración, destacando la unidad que prevalece en momentos de crisis. Destacó que el tráiler, lleno de esperanza, está en camino hacia Acapulco, demostrando la solidaridad de todos como parte de la Cruz Roja mexicana.

La ayuda enviada incluye alimentos empaquetados donados por ciudadanos a través de centros de acopio instalados en escuelas y plazas públicas. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán también contribuyó con lo recolectado en alcaldías, instituciones educativas y asociaciones civiles.

Más de 200 voluntarios dedicaron dos días para armar los paquetes en la cancha de la Universidad Modelo y cargarlos en el tráiler que partió con la mercancía hacia las costas del Pacífico, llevando consigo la solidaridad y el apoyo de la comunidad yucateca hacia aquellos que enfrentan las consecuencias del huracán Otis en Guerrero.