Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Declara Tribunal Laboral inexistente la huelga en la CEDH de BCS

Luego de tres meses que fueron tomadas las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de BCS, el Tribunal Laboral emite una resolución que confirma inexistencia de huelga.

Publicado el

Por: Florencio Banda

LA PAZ, Baja California Sur.- El Tribunal Laboral de Baja California Sur emitió una resolución confirmando la inexistencia de registros de huelga en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) desde noviembre de 2023 hasta la fecha actual, tras una exhaustiva investigación.

  

“La resolución del tribunal confirma lo que ya se había hecho de conocimiento público durante estos meses. En este sentido, nuevamente hacemos el llamado a las personas que tienen tomadas las instalaciones a que las liberen de manera pacífica, que permitan el cese de las violaciones a derechos humanos y las afectaciones a las víctimas y a las y los trabajadores de la CEDH BCS, quienes como defensoras y defensores han mantenido el servicio a la ciudadanía desde la sede provisional, la Escuela de Música”.

Charlene Ramos Hernández, 

Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California Sur.

Te puede interesar: Piden trabajadores de la CEDH BCS la destitución de Charlene Ramos

La presidenta de la CEDH, Charlene Ramos Hernández, destacó la importancia de esta resolución, que pone fin a la incertidumbre sobre la situación laboral del organismo desde enero de 2024.

Ramos Hernández enfatiza que la resolución del tribunal ratifica la ilegalidad de la toma de instalaciones por parte de un grupo de personas trabajadoras y extrabajadoras de la CEDH, reiterando que no hay base legal para la supuesta huelga. La autoridad laboral determina que no hay fundamentos legales ni evidencia que respalde dicha acción, dejando claro que se trata de una actividad al margen de la ley.

La titular de la CEDH hizo un llamado a quienes mantienen ocupadas las instalaciones para que las liberen de manera pacífica, permitiendo así que la institución pueda retomar sus actividades regulares y poner fin a las afectaciones a las víctimas que tienen quejas en proceso de investigación. También destacó el esfuerzo del personal de la CEDH, que ha continuado trabajando en condiciones adversas y desde una sede provisional.

Ver más: Fijan docentes fecha para propuesta del gobierno sobre pago de quinquenios

En medio de este contexto, Ramos Hernández subraya la importancia de seguir cumpliendo con la labor de proteger y promover los derechos fundamentales de todas las personas, siempre en apego a la legalidad. La resolución del Tribunal Laboral representa un paso crucial para restaurar la normalidad en la CEDH y garantizar su funcionamiento adecuado en beneficio de la ciudadanía de Baja California Sur.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias