Desabasto de Gas LP afecta a varios estados de México, ¿cuáles son?
La organización aseguró que ya se realizan trabajos para regularizar el abasto, aunque se estima que el desabasto podría continuar durante las próximas dos semanas.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas) reconoció que en México actualmente existe un desabasto de gas licuado, situación que calificó como un “racionamiento de Gas LP” y que ya está afectando a varios estados del país.
De acuerdo con Rocío Robles, presidenta ejecutiva de Amexgas, Pemex está realizando esfuerzos para mejorar el suministro de gas en el país.
Sin embargo, señaló que la empresa enfrenta importantes desafíos debido al deterioro de su infraestructura, la falta de mantenimiento y los recortes presupuestales, factores que han complicado el abasto y mal racionamiento del combustible.
¿Cuáles son los estados más afectados por el desabasto de Gas LP?
Los estados que enfrentan mayor desabasto de Gas LP en México son:
Veracruz
Puebla
Tlaxcala
Estado de México
Te puede interesar....
Se prevé que la escasez del combustible se mantendrá durante las próximas dos semanas.
¿Cuál es la principal razón del desabasto de Gas LP en México?
Amexgas informó que, de acuerdo a Pemex, el desabasto se debe, principalmente, a los cambios logísticos del suministro, pues su lugar de entrega de gas a las zonas de abasto ha cambiado.
Por su parte, Rocío Robles, presidenta de la Amexgas, afirmó que actualmente se llevan a cabo programas de mantenimiento en la infraestructura de Pemex.
Explicó que, más que un desabasto, la situación corresponde a un racionamiento inicial por parte de Pemex hacia los distribuidores, y posteriormente de estos hacia los consumidores finales.
Te puede interesar....
Robles pidió comprensión a los usuarios, ya que el suministro comienza a normalizarse.
A la par, se informó sobre la falla en un gasoducto perteneciente a una empresa privada, lo que provocó que Pemex tuviera que racionar el suministro de Gas LP hacia los distribuidores, quienes a su vez han limitado la entrega a los consumidores.
¿Subirá el costo del Gas LP en los próximos días?
Pese al desabasto del combustible, autoridades aseguraron que el costo del gas no aumentará en los estados afectados ni a los estados con mayor suministro.
Actualmente, el precio del Gas LP por kilogramo en el Estado de México se encuentra en $19.64 pesos, mientras que por litro se vende a $10.61, sin embargo el precio variará dependiendo del municipio donde se obtenga.
Por otra parte, en el estado de Puebla el precio del Gas LP se ubica en $20.17 pesos por kilogramo y $10.89 pesos por litro; en Tlaxcala, el costo es de $19.54 pesos por kilogramo y $10.55 pesos por litro.
En Veracruz, el precio alcanza los $20.72 pesos por kilogramo y $11.19 pesos por litro, de acuerdo con las tarifas vigentes para la semana del 9 al 15 de noviembre de 2025.
Te puede interesar....











