Desmantelan laboratorio de metanfetaminas en Chiapas y aseguran más de 4 toneladas de químicos en Guerrero
Bajo la coordinación de Omar García Harfuch, autoridades federales desmantelaron un laboratorio clandestino en Chiapas.

Este sábado, autoridades federales llevaron a cabo dos operativos en los estados de Chiapas y Guerrero como parte de las investigaciones contra la producción de drogas sintéticas. En las acciones participaron elementos de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina , la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Te puede interesar....
¿Qué se encontró en el laboratorio clandestino de Chiapas?
En el municipio de Margarita Maza de Juárez, Chiapas, se inhabilitó un laboratorio clandestino donde se aseguraron 2.5 toneladas de metanfetamina, un arma de fuego, cuatro camiones, y más de 300 tambos y contenedores con sustancias químicas usadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Te puede interesar....
¿Qué hallaron las autoridades en Guerrero?
En una segunda operación realizada en la comunidad de Carachurio, municipio de Zirándaro, Guerrero, se decomisaron más de 4 toneladas de sustancias químicas, incluyendo 2,688 kilos de sosa cáustica, 1,575 kilos de una sustancia cristalina y 7,400 litros de un líquido no especificado, todos relacionados con la fabricación de metanfetamina.
¿Qué pasará con los inmuebles y las sustancias aseguradas?
Las propiedades fueron aseguradas, selladas y quedaron bajo resguardo de las autoridades. Además, se integraron carpetas de investigación para cada caso con el fin de continuar con el proceso legal.
Te puede interesar....