Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detención en Seyé: Presunto grupo de choque es interceptado por la policía

Una denuncia anónima terminó con la detención de cuatro personas que habían intimidado a los habitantes

Los dos sujetos fueron asegurados por elementos de la SSP Foto: Redes sociales
Los dos sujetos fueron asegurados por elementos de la SSP Foto: Redes sociales

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- En un operativo policial realizado este domingo en el municipio de Seyé, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un grupo de choque presuntamente vinculado a un partido político. La intervención ocurrió después de un reporte anónimo que señaló que varios sujetos a bordo de un auto rojo estaban amenazando e intimidando a los habitantes de la localidad durante la jornada electoral.

El incidente se desarrolló al mediodía en la calle 31, entre 30 y 32, del centro de Seyé. Cuatro camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con policías fuertemente armados interceptaron un auto Mazda color rojo con placas ZCR 647 C, en el que viajaban cuatro jóvenes.

Los policías, acompañados por agentes municipales, ordenaron a los ocupantes del vehículo que bajaran para ser interrogados. Mientras los oficiales hacían preguntas a los jóvenes, otros agentes revisaban el interior del auto. De repente, uno de los agentes que inspeccionaba el vehículo se sobresaltó y señaló a sus compañeros, quienes inmediatamente pusieron contra la pared a los ocupantes del Mazda.

Te puede interesar: Jaloneos en Kanasín: ciudadanos impiden arresto de miembro de equipo político

Lo que inicialmente parecía una revisión de rutina se convirtió en una detención. Los policías 'descubrieron' algo en el interior del auto y, enseguida, esposaron a los jóvenes, los subieron a la patrulla 4000 y los trasladaron a un destino desconocido.

Aunque las autoridades han mantenido hermetismo sobre la detención, trascendió que los detenidos son vecinos de Kanasín y que en el auto se encontraron mariguana y armas, lo que provocó la detención. Esta acción policial fue el resultado de una denuncia ciudadana.

Testigos del hecho confirmaron que la policía estatal realizó la detención tras encontrar los objetos sospechosos en el vehículo durante la revisión. Este suceso ha generado preocupación en la comunidad, especialmente durante el delicado proceso de las elecciones.

Síguenos en Google News
Otras Noticias