Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detenido en Kanasín por el feminicidio de una joven de 22 años

El arrestado oriundo de tabasco y de oficio tráilero fue identificado como el posible participe del delito de feminicidio

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre la detención de Eduardo R. M., de 32 años, trailero originario de Tabasco, por el delito de feminicidio cometido anteayer en Kanasín. La acción se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) tras acreditar la probable responsabilidad del sujeto en la muerte de su pareja, Jazmín C. C., de 22 años, en un predio de la Colonia Cuauhtémoc del mencionado municipio.

La necropsia realizada determinó que el fallecimiento de la víctima fue resultado de asfixia mecánica por estrangulamiento. Este trágico suceso ha generado conmoción en la comunidad y subraya la importancia de la atención y prevención de la violencia de género.

Te puede interesar: Campechano es detenido en Yucatán por abusar de su hijastra de 12 años

La detención de Eduardo R. M. destaca la labor de las autoridades en la investigación y persecución de delitos de esta índole, reafirmando el compromiso de combatir la violencia contra las mujeres en todas sus formas.


¿Qué es el feminicidio y cómo se puede reconocer?


La violencia dirigida hacia las mujeres surge de la desigualdad de género, que resulta de la posición inferior, la exclusión y la vulnerabilidad que enfrentan en comparación con los hombres. El feminicidio, que está legalmente definido como el asesinato de mujeres motivado por razones de género, representa la forma más extrema de violencia contra la mujer y es una clara manifestación de discriminación en su contra. Se considera que hay motivos de género cuando se observa al menos una de las siguientes circunstancias:

  • Hay pruebas de violencia sexual de cualquier tipo hacia la víctima.
  • La víctima sufre lesiones o mutilaciones que la humillan o degradan, antes o después de su muerte, o se cometen actos de necrofilia.
  • Se evidencian antecedentes de violencia de cualquier naturaleza por parte del agresor hacia la víctima, ya sea en el ámbito familiar, laboral o educativo.
  • Existía una relación sentimental, afectiva o de confianza entre el agresor y la víctima.
  • Se encuentran pruebas de amenazas, acoso o agresiones físicas del agresor hacia la víctima relacionadas con el crimen.
  • La víctima fue aislada o retenida contra su voluntad antes de ser asesinada.
  • El cuerpo de la víctima es abandonado en un lugar público como una forma de exhibición.

Síguenos en Google News
Otras Noticias