Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detenidos en el Cereso de Mérida podrían votar en las elecciones de 2024

Un total de 332 personas privadas de su libertad podrán ejercer su voto en los comisiones de este año

El acuerdo es apoyado por la presunción de inocencia respaldada por el TEPJF Foto: Ilustrativa
El acuerdo es apoyado por la presunción de inocencia respaldada por el TEPJF Foto: Ilustrativa

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo a lo informado, un total de 332 detenidos en prisión preventiva en Yucatán tendrían la oportunidad de votar en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio. Esta decisión surge tras el convenio en proceso entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha respaldado este movimiento, reafirmando el derecho al voto de las personas en prisión preventiva bajo el principio de presunción de inocencia. Aunque el convenio aún está por formalizarse, las preparaciones avanzan, incluyendo reuniones con Francisco Brito Herrera, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, para determinar detalles logísticos como la ubicación de la casilla electoral y la duración del periodo de votación, siempre priorizando la seguridad.

Elecciones Yucatán 2024

Este proceso electoral, que por ahora se limita a los reclusos de Mérida y se centra exclusivamente en la elección presidencial, representa un paso importante hacia la inclusión y el respeto por los derechos humanos. Los debates políticos serán transmitidos dentro del Cereso, asegurando que los votantes estén bien informados sobre sus opciones.

Te puede interesar: Renán Barrera se comprometió a contratar al personal de salud despedido

Transmitirán el debate presidencia en el Cereso de Mérida


En el mismo tema, por primera vez en la historia de las elecciones, la Junta Local del INE anunció que los debates entre los candidatos presidenciales se transmitirán en vivo en el Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso). Según el INE, los debates tendrán lugar el 7, 28 de abril y 19 de mayo, con el propósito de proporcionar a las 332 personas detenidas sin sentencia firme, y por ende elegibles para votar en los comicios del 2 de junio, la posibilidad de emitir un voto informado.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias