Detienen a 5 criminales y aseguran más de 300kg de droga con armamento táctico en Michoacán
Como parte del “Plan Michoacán", la SSPC informó que se detuvo a 5 criminales, a quienes se les aseguró droga y armamento táctico.

Como parte del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a cinco personas, a quienes se les aseguraron drogas, armas de fuego, materiales explosivos y vehículos.

Te puede interesar....
¿Qué objetos se les aseguraron a los criminales detenidos?
Los elementos policiacos lograron el aseguramiento de distintos objetos, entre ellos:
- 20 armas de fuego
- 3 granadas
- Un lanzagranadas
- 129 cargadores
- 5 mil 918 cartuchos
- 330 kg de droga sintética
- 52 kg de material explosivo
- 7 vehículos
- 3 motocicletas
- Equipo táctico
Las operaciones se efectuaron en distintos municipios
En Buenavista, los agentes de seguridad detuvieron a cinco personas (dos de ellas menores de edad) a quienes les aseguraron cinco armas largas, 18 cargadores, mil 250 cartuchos y equipo táctico.
En el municipio de Cotija, se localizó un vehículo en aparente estado de abandono que contenía un fusil, 20 cargadores, mil 790 cartuchos y 52 kilos de material explosivo.
En el municipio de Huetamo, los efectivos que realizaban recorridos terrestres localizaron seis vehículos, tres motocicletas.
Te puede interesar....
¿En qué consiste el "Plan Michoacán"?
El “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” consiste en que cada unidad tendrá una función específica de acuerdo al área, grupo delincuencial y forma de operar de acuerdo al tipo de delito.
Unas unidades se dedicarán a combatir la extorsión, otras a generar órdenes técnicas de investigación y de aprehensión, otras a evitar el tráfico de drogas, a la destrucción de laboratorios de drogas sintéticas, a la destrucción de plantíos de enervantes, a evitar enfrentamientos entre grupos delincuenciales y, en su momento, aplicar un plan antibloqueo.
El objetivo de estas acciones es detener a generadores de violencia, afectar sus capacidades económicas y operativas con aseguramientos de droga y armamento.
Te puede interesar....








