Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Detienen a directivos de empresas por participación en mercado ilícito de combustible

Autoridades federales detienen a directivos y servidores públicos tras el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo.

Créditos: X (@OHarfuch).
Créditos: X (@OHarfuch).

Publicado el

Copiar Liga

Por: Maya García

Este sábado, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, tras el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, en marzo pasado, elementos de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la SSPC detuvieron a varios directivos de empresas y servidores públicos con órdenes de aprehensión vigentes.

Este delito es conocido informalmente como “huachicol” y afecta gravemente la economía y seguridad del país.

¿Quiénes fueron detenidos y por qué?

Las detenciones se realizaron como parte de una operación conjunta de SEMAR, FGR y SSPC, basada en investigaciones que continúan en curso. Los detenidos son empresarios y servidores públicos presuntamente involucrados en el mercado ilícito de combustibles.

El proceso judicial sigue abierto y las autoridades seguirán trabajando para capturar a todos los implicados. Los detenidos ya están a disposición de las autoridades competentes.

Se anunció que este domingo 7 de septiembre a las 11:00 horas habrá una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre estas acciones coordinadas.

Francisco Javier Antonio Martínez, exdirector de Administración y Finanzas de la ASIPONA de Tampico, y el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino político del extitular de Semar José Rafael Ojeda Durán, fueron detenidos por su presunta implicación en redes de robo y venta ilegal de combustible. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas