Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Diputado morenista de Coahuila no apoya reforma promovida por AMLO

La reforma propone que la Cámara de Diputados sea conformada por 300 personas, eliminando 200: el Senado quedará integrado por 64 personas, la mitad de los 128 que actualmente lo conforman.

Alberto Hurtado, diputado local de MORENA.
Alberto Hurtado, diputado local de MORENA.

Publicado el

Por: Lesli Delgado

SALTILLO, Coahuila.- Respecto a la reforma de ley que promovió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde plantea que se eliminen los cargos de representación proporcional, tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, el diputado local morenista, Alberto Hurtado dijo estar en desacuerdo con el mandatario federal, ya que desde su óptica, los puestos plurinominales permiten que las legislaciones tengan diversidad de partidos y contrapeso político.

 

“En una gran particularidad veo que quiere reducir las plurinominales y yo tengo mi opinión muy dividida, por ejemplo yo soy pluri y si eliminaran esta figura tendríamos un Congreso donde sería mayoría PRI, PAN, u otras fuerzas donde no hubiese oposición. Viéndolo desde este punto de vista representa un ahorro, pero yo sí veo que no puede hacerlo absoluto yo iría un poco más allá, es decir de 300 diputados federales, que los reduzca a 150, y de los 200 en la senaduría que sean de 50”,

Alberto Hurtado Vera, 

Diputado Local.

 

Agregó que si bien, la visión de López Obrador es recortar el gasto público como lo son los sueldos de los diputados y senadores para que el recurso se aplique en programas sociales, esta propuesta invalida la democracia interna de los partidos.

“No puede no haber representación de los partidos en los congresos, y si se pelean por las pluris eso también es democracia. Yo celebro la gran parte de las reformas del presidente, en unas no comparto al 100 por ciento y son temas que hay que analizar”, finalizó el legislador local.

Síguenos en Google News
Otras Noticias