Diputados de Puebla aligeran “Ley Chaleco” clave de placa solo iría en el casco
La propuesta original de la Ley Chalecom contemplaba que los motociclistas tuvieran la clave alfanumérica en casco y en un chaleco reflejante, por lo que ahora será modificada

Bastaron dos manifestaciones y un par de ruedas de prensa para que los bikers hicieran recular a los diputados del Congreso de Puebla con la “Ley Chaleco”.
La tarde del jueves 29 de mayo, la presidente del Legislativo local, Laura Artemisa Chávez García, anunció que la reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial será modificada a favor de los motociclistas y sólo se exigirá el uso del casco.
¿Qué incluía la llamada Ley Chaleco de Puebla?
La propuesta del chaleco con el número de placa impreso y en reflejante quedará fuera, reconoció la presidenta del Congreso de Puebla.
“Habrá algunos cambios, en esto estamos buscando que sea siempre apegado a no dañar la economía de los ciudadanos, pero sobre todo garantizar la seguridad de Puebla y de las poblanas y de los poblanos”, afirmó la también coordinadora de la bancada de Morena.

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Morena rechaza que sea una medida recadatoria, sino una de seguridad
Entrevistada al respecto, la legisladora afirmó que el pasado miércoles se reunió con el secretario de Seguridad Pública de Puebla, el vicealmirante Francisco Sánchez González, para analizar la viabilidad de exigir chalecos a todos los usuarios de motocicletas particulares, incluidos los repartidores de comida rápida.
Para Artemisa González, la prioridad es la seguridad en la conducción de esos vehículos, pero también la seguridad de los ciudadanos, ya debido a la alta cantidad de robos y ejecuciones en los cuales se utiliza una motocicleta.

La diputada de Morena rechazó que se trate de una medida recaudatoria pues la reforma también observa el reemplacamiento de motocicletas.
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¿Qué hicieron los motociclistas para aligerar la Ley Chaleco en Puebla?
Para ello, comentó, también se reunirá con la Secretaría de Finanzas del estado para conocer el impacto económico de la reforma, y apoyar a los usuarios de motos “hasta donde se pueda apoyar”, en cuanto al costo de las placas y la tarjeta de circulación, pero esto será decisión de Finanzas, acotó.

El pasado lunes, un grupo de bikers declaró a los medios locales que la reforma busca criminalizarlos, con el uso de su número de placa impresa en un chaleco y en el casco, reprobando que el mismo gobernador, Alejandro Armenta Mier, es biker y no se le ha visto usando la medida que propone su gobierno.
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