Bandas de guerra, escoltas y coloridos vestuarios lucieron en el desfile cívico-militar
YUCATAN.- Las familias yucatecas disfrutaron del colorido desfile con motivo de un aniversario más de la Revolución Mexicana en el que las principales calles del Centro Histórico de Mérida se convirtieron en una gran pasarela de demostraciones físicas, el paso de impactantes vehículos para mantener la seguridad del estado y vistosos trajes alusivos a esta gran lucha de 1910.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública desfilaron orgullosos en compañía de sus hijas e hijos.
— SSP Yucatán (@sspyuc) November 20, 2023
La familia es la principal motivación del policía para cumplir con su deber de servir y proteger a la sociedad de Yucatán. pic.twitter.com/5utXEc5ko5
Adelitas, revolucionarios, pirámides humanas, bandas de guerra, escoltas y coloridos vestuarios, lucieron en las calles del primer cuadro de la ciudad con motivo del desfile cívico-deportivo para conmemorar el 113 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, que encabezó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Junto a miles de yucatecos disfrutamos del desfile Cívico-Deportivo por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en el que participaron 4 mil 673 elementos distribuidos en 68 contingentes, recordando a mujeres y hombres que lucharon por cambiar la historia de nuestro país. pic.twitter.com/MArpOKLuHR
— Gobierno de Yucatán (@GobYucatan) November 20, 2023
Desde las 8 de la mañana dio inicio el desfile que contó con4,673 elementos divididos en 68 contingentes quienes recorrieron las principales calles de esta ciudad.
Las agrupaciones de las fuerzas militares, policiales y estudiantiles demostraron marcialidad durante todo el trayecto que partió de Paseo de Montejo, atravesando las principales calles del Centro Histórico de la capital meridana hasta llegar al barrio de San Juan.
En el derrotero que tuvo una duración de 2 horas y 20 minutos, se tuvo la presencia de elementos de las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena) con un nutrido contingente conformado por 410 efectivos, de la Marina (Semar), con la participación de 61 agentes y la Policía Municipal, que lo conforman 270 elementos, quienes dieron muestra de su labor de salvaguardar los mexicanos, con rutinas de defensa personal, entrenamiento, entre otras actividades.