Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ejército de Árboles': Iniciativa de Super Cívicos para combatir el calor de CDMX

Super Cívicos lidera una iniciativa para salvar árboles urbanos, detener la tala ilegal y mejorar la calidad del aire en las ciudades mexicanas.

Comandante Hernández. Foto: ¡Rescatemos a nuestros árboles urbanos! de GoFundMe
Comandante Hernández. Foto: ¡Rescatemos a nuestros árboles urbanos! de GoFundMe

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Hernández, comandante de los Super Cívicos, anunció el lanzamiento de la campaña 'Ejército de Árboles', una iniciativa destinada a combatir la deforestación en las ciudades mexicanas. La campaña busca recaudar donaciones a través de la plataforma GoFundMe para cuidar los árboles urbanos, continuando con los esfuerzos de protección ambiental que Hernández ha liderado anteriormente.

“Los árboles nos dan oxígeno y el oxígeno nos da vida”, dice Hernández en la recaudación, recordando la investigación que los Supercívicos presentaron en 2019 con el New York Times sobre la tala ilegal de árboles. El Comandante hace énfasis en la relevancia de los árboles para mitigar el cambio climático y la canícula, fenómenos que afectan gravemente a las ciudades. Pues ayudan a regular la temperatura, producen oxígeno y mejoran el bienestar físico.

El activista afirmó que la tala ilegal de árboles, a menudo impulsada por intereses comerciales, es una de las principales causas de la deforestación urbana. Como ejemplo, mencionó el caso de Eugenio, un fresno mexicano de 150 años ubicado en la colonia Del Valle, que querían talar para construir departamentos. Gracias a la colaboración con los vecinos, lograron evitarlo.

 


¿Qué es Ejército de Árboles?

Supercívicos afirma estar comprometido con la protección y revitalización de los árboles urbanos. A través de la campaña 'Ejército de Árboles', han planteado tres pilares fundamentales:

  • Protección de árboles en riesgo: Identificar y actuar rápidamente para salvar árboles en peligro de ser derribados, gracias a las denuncias ciudadanas y en colaboración con autoridades locales.
  • Control de plagas y enfermedades: Implementar medidas sostenibles para prevenir y controlar plagas y enfermedades, enseñando a los voluntarios técnicas de diagnóstico y tratamiento.
  • Plantación de árboles nativos: Promover la biodiversidad y mejorar la calidad del aire plantando más árboles nativos, enfrentando, además, el reto de retirar los tocones en las banquetas para volver a plantar en el mismo espacio.

Arturo Hernández invita a todos a unirse al 'Ejército de Árboles' y contribuir con donaciones para asegurar un futuro más verde y saludable para las y los mexicanos.

Ver nota:

¿Y las criaturas? Así puedes prevenir y tratar un golpe de calor en un bebé

Síguenos en Google News
Otras Noticias