Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

El Edoméx lidera el robo de autos en el país

Cinco municipios del Estado de México se posicionaron entre los primeros lugares con mayor índice de robos vehiculares.

El Edoméx lidera el robo de autos en el país. Foto: Ilustrativa (Freepik)
El Edoméx lidera el robo de autos en el país. Foto: Ilustrativa (Freepik)

Publicado el

Por: Magdalena González

Escuchar artículo Escuchar artículo

ECATEPEC, Estado de México.- El Estado de México continúa ocupando el primer lugar a nivel nacional en cuanto al robo de autos durante los primeros meses del año. Según los datos proporcionados por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, SC. (OCRA), se registraron 1,438 casos en enero de 2022 y 82 casos en el primer mes de este año. Lo preocupante es que cinco municipios del Estado de México figuran entre los diez con mayor índice de robos a nivel nacional durante enero de 2022.

El Edoméx lidera el robo de autos en el país. Foto: Ilustrativa (Freepik)

Estos municipios son Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Naucalpan de Juárez, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. Durante el mismo periodo, otras entidades del país también enfrentaron esta problemática, como Jalisco con 833 casos, CDMX con 345, Puebla con 244, Guanajuato con 210, Michoacán con 174 y Veracruz con 160.


Ver nota:
Se defiende a balazos director de AFAC; ladrón intentaba robarle su vehículo

En cuanto a los municipios con mayor índice de robos, el Estado de México es la única entidad del país con cinco ayuntamientos en la lista de los diez más afectados, los cuales se encuentran en la zona conturbada con la CDMX. Guadalajara encabeza la lista nacional con 374 casos, seguido de Ecatepec de Morelos con 257, Tlalnepantla de Baz con 147, Zapopan con 146 y Naucalpan de Juárez en quinta posición con 133 casos.

 

Horarios en los que se registran más robos de automóviles


Según la empresa especializada SIS, los robos de autos son más frecuentes en el horario matutino de 7:00 a 12:00 horas, con un 37% de los casos. Le sigue el horario nocturno de 19:00 a 24:00 horas con un 26%, el vespertino de 12:00 a 19:00 horas con un 23% y la madrugada de 12:00 a 7:00 horas con un 14%.

Síguenos en Google News
Otras Noticias