Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

En centro comercial de Puebla extorsionan a estudiante con lavado de auto

La joven narró en sus redes sociales que acordó un pago de 140 pesos y les tuvo que pagar mil 900 pesos.

Créditos: Jafet Moz.
Créditos: Jafet Moz.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Carlos Rocha

En la ciudad de Puebla está el servicio de lavado de auto más caro del país y de ello dejó constancia una ciudadana que pactó la limpieza de su vehículo en 140 pesos, al final terminó pagando 1 mil 900.

Esto, luego de que un grupo de franeleros del Centro Comercial Angelópolis, el más lujoso y concurrido de la capital poblana, la acorralaron y hostigaron para cobrarle 9 mil pesos por un servicio que no solicitó. 

Sucedió el fin de semana pasado, cuando una poblana identificada en redes sociales como Milo, decidió hacer pública la situación estresante que vivió en ese centro comercial. 

Reconoció que, con las intensas lluvias de las últimas dos semanas en Puebla, su auto se encontraba muy sucio, por lo que, al llegar a Angelópolis, aceptó el servicio de limpieza que usualmente se ofrece a quienes se estacionan en el aparcamiento techado de la planta baja del centro comercial. 

En ese lugar, unos hombres uniformados que jalan consigo un carrito de limpieza, se acercan a quienes encuentran lugar y les ofrecen cuatro opciones de lavado con diferentes precios.

¿Cuál fue el precio por el lavado?

Milo eligió el lavado sencillo, el de 140 pesos, esto luego de que uno de los franeleros lavacoches se presentó varias tarifas en la que salió a relucir la de 9 mil pesos, que la poblana rechazó. 

Incluso lo tomó a broma, relata en su video de TikTik, donde expuso su caso, pero la comedia de ocasión pasó a un caso más serio cuando el mismo sujeto se paró frente a ella, con terminal de cobro en mano, para exigirle el pago de 9 mil pesos por la lavada y limpieza de su carro. 

¿Qué dijo la mujer al sentirse amenazada?

“Si hubiera pedido algo así, lo llevaría a la agencia para arreglar unos rayones, no para lavar el coche”, relata Milo en su video, pero sostuvo que la situación se complicó más cuando se vio rodeada de varios sujetos de esa empresa de lavacarros, quienes la intimidaron

Al no querer más problemas, debido a que la acompañaba su familia, terminó pagando 1 mil 900 pesos, no los 9 mil que en un principio le cobró el sujeto, quien argumentó que el teflón que se le puso al auto tenía ese costo. 

El centro comercial Angelólpolis se ha deslindado por completo de esta situación, negándose a proporcionar información sobre el permiso para operar de esta empresa, mientras que Milo acudirá a las autoridades federales del consumidor para presentar su queja por este cobro abusivo. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas