Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Energías limpias en BCS: reduce 25% uso de combustóleo terminal eléctrica de NFE

Ken Salazar destacó reducción de +25% en uso de combustóleo en BCS al aumentar capacidad de terminal eléctrica de NFE de 100 a 135 MW.

New Fortress Energy (NFE) en Baja California Sur. I Foto: NFE
New Fortress Energy (NFE) en Baja California Sur. I Foto: NFE

Publicado el

Por: Paul García

LA PAZ, Baja California Sur.- El embajador Ken Salazar, se reunió con el presidente y director ejecutivo de New Fortress Energy (NFE), Wes Edens, donde destacó la reducción del uso de combustóleo en más de un 25% en Baja California Sur. Esto se logró al aumentar la capacidad de generación de energía de la terminal eléctrica de NFE en La Paz, pasando de 100 a 135 megavatios (MW).


La terminal eléctrica funciona con gas licuado en lugar de combustóleo, lo que la hace menos contaminante reduciendo así las emisiones a la atmósfera. Además, disminuye costos, aumenta la eficiencia energética y contribuye a cuidar el medio ambiente.

Eurus America e Invenergy en BCS

Otras empresas estadounidenses como Eurus America e Invenergy también han aportado al desarrollo de energías limpias en Baja California Sur. Estas tres compañías generan un total de 220 MW en energías renovables, satisfaciendo un tercio de la demanda energética del estado.

La planta solar de Invenergy es uno de los proyectos de energía renovable más modernos de México. Tiene una capacidad de producción de 35 MW y puede almacenar 20 MW, lo que permite contar con electricidad a pesar de los cambios en las condiciones ambientales.

Por su parte, la planta eólica Coromuel de Eurus America tiene la capacidad de producir 50 MW, lo que representa alrededor del 6% de la demanda energética del estado. Además, cuenta con almacenamiento que sirve como respaldo a la red eléctrica.

Ver nota: ¡Se logró! BCS forma parte del subsidio de energía eléctrica permanentemente

Estas inversiones estadounidenses no sólo contribuyen a proteger el medio ambiente y las riquezas naturales de Baja California Sur, sino que también mejoran la calidad de vida de las personas al brindar aire más limpio y opciones de energía más limpias, seguras y asequibles que respondan a la demanda energética, particularmente en los meses más calurosos del año.

Síguenos en Google News
Otras Noticias