Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Estudiantes de Monclova a la espera del cambio de horario por altas temperaturas

Es importante tomar en cuenta las medidas preventivas contra los males causados por el calor, con las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Estudiantes en aula de clases / Foto: Archivo POSTA
Estudiantes en aula de clases / Foto: Archivo POSTA

Publicado el

Por: Víctor Martínez

MONCLOVA, Coahuila. - Ante el aumento de las temperaturas en el estado, la Secretaría de Salud emite medidas preventivas para evitar el golpe de calor durante el verano.

Con respecto a la seguridad de los estudiantes del municipio de Monclova, el titular de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, ha confirmado que hasta la fecha no se han implementado cambios en el horario escolar en respuesta al pronóstico de altas temperaturas.

Cabe a recalcar que durante 2023, sí se realzaron ajustes en el horario debido a condiciones similares del clima; sin embargo, aún no se ha tomado una decisión definitiva para este año.

La Secretaría de Educación recalcó la importancia del tema, con los que aseguró seguirá informando sobre cualquier actualización o cambio relacionado con el horario escolar y otras medidas frente a condiciones climáticas adversas.

Además de esto, la Secretaría de Salud recalco las medidas preventivas para evitar golpes de calor en la población, como se ha recomendado con anterioridad el evitar realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y las 15:00 horas, beber abundante líquido, vestir ropa ligera y aclimatarse gradualmente al calor. 

Estas son algunas de las medidas a tomar en cuenta para esta temporada, sin importar la edad; sin embargo, se hizo hincapié en extremar precauciones con el sector vulnerable de la población. 

 


¿Cómo actuar ante un golpe de calor? 

Aunado a esto, se proporcionaron pautas para actuar ante un golpe de calor, que incluyen llevar al paciente a un lugar fresco, colocar los pies en alto, y llamar a los servicios de urgencia. 

Se sugiere quitar la ropa del paciente, aplicar tela mojada o hielo en axilas o ingles para disminuir la temperatura corporal, y bañar con agua fría si la temperatura supera los 40 grados Celsius.

De esta manera, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación mantienen a la población expectante ante el anuncio del cambio de horario para los alumnos o bien para la estrategia a seguir durante esta calurosa temporada. 

Ver nota:
¡Ya llegó el calor! Protección Civil emite recomendaciones ante la ola de calor

Síguenos en Google News
Otras Noticias