Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Explora el arte rupestre de BCS en el Museo de San Ignacio

Descubre el legado ancestral de BCS en el Museo de las Pinturas Rupestres de San Ignacio.

Publicado el

Por: Paul García

MULEGÉ, Baja California Sur.- Descubre el legado de los pueblos originarios de Baja California Sur a través del Museo de las Pinturas Rupestres en San Ignacio. Aunque la región alberga innumerables sitios arqueológicos con impresionantes muestras de arte rupestre en lugares como la Sierra de San Francisco,  muchos de éstos requieren arduos recorridos que no siempre son accesibles. Por eso, este museo ofrece una alternativa única. 


Fundado el 1 de noviembre de 1994, dentro de las instalaciones del Museo, encontrarás la oficina encargada del despacho y contratación de guías especializados autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Estos expertos te acompañarán en recorridos guiados para visitar los increíbles sitios arqueológicos con pinturas rupestres que se localizan en la Sierra de San Francisco.

Te recomendamos: Arte rupestre en BCS: explora la Cueva de la Serpiente

Recorrido interactivo por el legado ancestral de Baja California Sur

El Museo es un recinto que te sumerge en el mundo de los primeros pobladores del estado, a través de ambientaciones, recreaciones y exhibiciones, permite conocer de cerca su arte rupestre, su relación con la geografía y ecología de la región, los detalles de su vida cotidiana, la manufactura de instrumentos líticos, sus viviendas y la preparación de alimentos.

Además de réplicas fidedignas, el museo exhibe objetos originales hallados por el INAH durante las investigaciones en la Sierra de San Francisco, así como la recreación parcial de una cueva habitada en el pasado. El inmueble ocupa un edificio histórico del siglo XVIII conocido como 'El Teatro', que en su tiempo fungió como misión religiosa, punto de contención contra los chichimecas y alhóndiga o almacén de granos, convirtiéndolo en un testimonio vivo de la historia de la región.



Síguenos en Google News
Otras Noticias