Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Falta de recursos principal reto en Cultura: Ana Sofía García Camil

Ana Sofía García Camil destaca desafíos para el próximo Secretario de Cultura en Coahuila, incluyendo la gestión de recursos y la descentralización cultural

'Creo que el tema principal es el recurso' - La  secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil / Foto: Claudia Almaraz
'Creo que el tema principal es el recurso' - La secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil / Foto: Claudia Almaraz

Publicado el

Por: Claudia Almaraz

Escuchar artículo

SALTILLO, Coahuila. - Al término de su gestión como secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, habló de los retos que enfrentará quien la suceda en el puesto, señalando que luego de los recortes que enfrentó el estado por parte del gobierno federal, será la gestión de recursos el principal desafío sobre todo siendo el 2024 un año electoral.

'Pues creo que el tema principal es el recurso. Viene un año electoral, es un año que también va a marcarse un poco complicado, pero yo creo que el buscar hacer alianzas, el buscar sí seguir teniendo estos lazos con la iniciativa privada, con los propios municipios, buscar también que algunos proyectos para lograr ser autosuficientes puede ser buena opción para este rubro', indicó.

Otro reto no menos importante y que va ligado al primero es la descentralización, pues en palabras de la funcionaria, se hicieron grandes esfuerzos durante este sexenio para llevar lo más posible actividad cultural al interior del Estado.


'Es muy necesario dar las herramientas para que los municipios puedan generar sus propias dinámicas culturales con capacidad, con sus fortalezas, con sus talentos locales y generar proyectos precisamente regionales. Cada región tiene su propia característica y creo que es importante hacerlo desde ahí, que se reactiven los festivales o que se reactiven otros proyectos ya de gran alcance, en donde sí salgan totalmente desde el Estado', enfatizó.

Finalmente, García Camil, mencionó que en cuanto al tema de los museos deja funcionando los 13 que fueron de su competencia, salvó el Museo del Normalísimo el cual requiere el cambio de un transformador que genera un costo de 200 mil pesos.

Otras Noticias