Gobernador de Puebla ordena a universidades públicas pasar de sistema de materias a turnos
Alejandro Armenta ordenó el cambio, a fin de evitar que los alumnos tengan clases dispersas en horarios

En el estado de Puebla, todas las universidades públicas deberán pasar de un sistema de materia a un sistema de turnos, de tal manera que los estudiantes no tengan una clase por la mañana y otra en la tarde.
Así lo determinó este 30 de septiembre en conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien argumentó que es inaceptable que los alumnos tengan una clase en la mañana y otra hasta la noche.
Te puede interesar....
¿Para qué universidades de Puebla aplicaría el cambio a sistema de turnos?
Armenta Mier aseveró que la medida es para todas las universidades públicas que están a cargo del gobierno de Puebla, las cuales deberán modificar sus horarios.
Lo anterior también aplicaría para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuya rectora, Lilia Cedillo Ramírez, también aceptó una recomendación suya para aplicar este sistema de horarios, según dijo el gobernador de Morena.

En el caso de las universidades del estado, Armenta Mier dijo que ya instruyó al secretario de Educació, Manuel Viveros Narciso, para que así se implemente en las 15 universidades y 36 colegios e institutos que dependen de Gobierno de Puebla.
Te puede interesar....
¿Por qué el gobernador de Puebla ordenó el cambio a sistema de turnos para las universidades públicas?
“Nosotros ya le dijimos al secretario de Educación, todas las universidades tecnológicas, institutos y universidades que dependen del gobierno del estado deben transformar sus sistemas de materias a sistema de turnos", dijo Armenta.
"¿Qué es eso de que un joven va a las 8 a una clase, a las 12 a una clase, a las 4 de la tarde una clase y a las 8 de la noche a otra clase?”, reclamó el gobernado.

Según Armenta, el hecho de que los alumnos tomen clases en diferentes horas se hizo por un beneficio del antiguo régimen, entiéndase PAN y PRI, que a su consideración, privatizó la educación.
“Les cerraron la puerta a nuestras instituciones educativas. Se acabó, por eso pensamos distinto”, dijo el gobernador de Puebla.
Vale la pena señalar que el mandatario poblano creó la Universidad del Deporte, la cual abrió su matrícula con 254 estudiantes y también prometió duplicar la matrícula de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla.

Te puede interesar....