Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Goya, goya! UNAM dentro de las 100 mejores universidades del mundo

Con una puntuación general de 61.4, la UNAM se posiciona nuevamente entre las 100 mejores universidades del mundo en el QS World University Rankings.

CU. Foto: FB UNAM Love
CU. Foto: FB UNAM Love

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha consolidado como una de las 100 mejores universidades del mundo, según el QS World University Rankings. La UNAM logró posicionarse en el puesto 94, obteniendo una puntuación general de 61.4.

El QS World University Rankings evalúa nueve indicadores clave para determinar la calidad de las instituciones de educación superior. En cuatro de estos indicadores, la UNAM obtuvo marcas superiores a los 90 puntos sobre 100, destacándose especialmente en reputación académica con una puntuación de 97. No obstante, la proporción de estudiantes internacionales fue el área con la calificación más baja, alcanzando solo 2.3 puntos.

 

Indicadores Evaluados

  • Reputación académica 97
  • Reputación del empleador 94.4
  • Red internacional de investigación 93.2
  • Resultados laborales 93.2
  • Sostenibilidad 83.4
  • Reputación de estudiantes de facultad 37.4
  • Proporción de docentes internacionales 7.5
  • Citaciones por facultad 2.4
  • Proporción de estudiantes internacionales 2.3

 

Tercer lugar en América Latina

En el ámbito latinoamericano, la UNAM se destacó como la tercera mejor universidad de la región, solo superada por la Universidade de São Paulo de Brasil y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Estas instituciones obtuvieron puntuaciones generales de 61.6 y 61.5, respectivamente.

 

QS World University Rankings

La clasificación de este año ha sido la más grande realizada, incluyendo a más de mil 500 universidades en 105 sistemas de educación superior, donde Estados Unidos se mantiene como el país con mayor representación, con 197 instituciones clasificadas, seguido por el Reino Unido con 90 y China continental con 71.

Por decimotercer año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) mantuvo su posición en la cima del ranking. El Imperial College de Londres saltó cuatro puestos para ocupar el segundo lugar, seguido por la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard en el tercer y cuarto lugar respectivamente. La Universidad de Cambridge completa los cinco primeros lugares de las mejores universidades del mundo.


Ver nota:

Tu puerta al mundo coreano: INJUVE ofrece curso de este idioma gratis

Síguenos en Google News
Otras Noticias