Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Incendio forestal en San Isidro Amola, paraje La Nopalera, en Ocuilan

El siniestro inició el sábado 23 de marzo; autoridades municipales y vecinos en Ocuilan pidieron ayuda para combatir el incendio forestal.

El incendio forestal en Ocuilan sigue fuera de control. Foto: Ayuntamiento de Ocuilan
El incendio forestal en Ocuilan sigue fuera de control. Foto: Ayuntamiento de Ocuilan

Publicado el

Por: María de Jesús

OCUILAN, Estado de México.- Las comunidades de San Isidro Amola, San Sebastián, San Nicolás y Tlecuilco se han unido a las brigadas de Probosque y al Ayuntamiento de Ocuilan para tratar de controlar un incendio que ha estado ardiendo en el cerro de San Isidro Amola, en ese municipio, desde la tarde del sábado 23 de marzo.

A pesar de los esfuerzos de las brigadas, el fuego ha sido difícil de controlar debido a las condiciones geográficas y la vegetación en la zona, por lo que los comuneros y las autoriades municipales están pidiendo ayuda a las poblaciones cercanas para unirse a los trabajos y lograr contener las llamas que han consumido pastizales y árboles.

Incendio forestal en San Isidro Amola, paraje La Nopalera, en Ocuilan. Foto: Ayuntamiento de Ocuilan

Ver nota: GEM reporta controlado el incendio forestal en Donvato Guerra

El Ayuntamiento ha informado que, debido a la velocidad del viento y el exceso de combustibles, el incendio ha superado las brechas cortafuego realizadas por las brigadas, por lo que siguen combatiendo y sofocando el fuego.



Durante la tarde y noche del sábado se contabilizaron al menos tres incendios en la demarcación, afectando varias hectáreas de zona boscosa. El cerro de las Peñas Rayadas y la parte del monte de Agua Bendita también se vieron afectados por las llamas, que se podían apreciar desde varios puntos del municipio.

A pesar de la difícil situación, durante la noche del sábado se informó que la situación ya se tenía controlada. Los pobladores y las autoridades seguirán trabajando juntos para extinguir por completo el incendio y proteger la flora y fauna de la zona.


Síguenos en Google News
Otras Noticias