Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Instalará UAdeC seis consultorios para estudiantes en Saltillo

Se espera empezar en agosto y se ofrecerán servicios psicológicos, médicos y dentales

Publicado el

Por: Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila.- Ya están listos los prestadores de servicio social de las facultades de Medicina, Odontología y Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que participan en el proyecto de los consultorios para la comunidad universitaria de Lobos, así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel, quien añadió que podrían empezar en agosto.

“La idea es que en todos los campus tengamos ese espacio. Se va a atender primero el tema médico, el tema de salud bucal, el tema psicológico en una primera etapa, es decir, lo que llaman los psicólogos una contención”. comentó Pimentel.

Ver nota: Realizan UAdeC y CIICYT taller de emprendimiento en Saltillo

Para el caso específico del tema odontológico, el rector señaló que se aprovecharán los equipos que se encuentren en óptimas condiciones que recientemente se dejarán de usar en la Facultad de Odontología debido a la renovación de los equipos de esta institución. En la cuestión de los insumos para el cuidado bucal se estará apoyando a las instituciones económicamente, además de gestionar apoyos a través de los directores para satisfacer su demanda.

Ver nota:  Conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre en la Facultad de Enfermería-UAdeC

Por otro lado, en el área psicológica, los encargados del consultorio estarán pendientes para detectar situaciones que impliquen la canalización de un estudiante hacia una terapia más recurrente o incluso otras áreas como la psiquiatría. Sobre esto, Pimentel también comentó que buscarán apoyos para los estudiantes que requieran una terapia externa.

Esta primera parte de los consultorios, que corresponde a 6, está enfocada en los campus de la unidad Saltillo, sin embargo, el plan es poder replicar este modelo en todos los campus de la universidad en los que sea posible, ya que habrá de revisarse la situación en particular de los campus en los que únicamente hay una facultad.

Síguenos en Google News
Otras Noticias