Investigan a padrastro por muerte de bebé en Tlaquepaque, Jalisco
La madre relató que la menor se encontraba en otra habitación con Martín “N” mientras estaban en el mismo domicilio, lo que derivó en que fuera atendida tras presentar lesiones graves

El miércoles 3 de diciembre fue aprehendido y posteriormente vinculado a proceso Martín “N”, acusado de causar la muerte de su hijastra, una bebé de apenas un año y cuatro meses, informó la vicefiscal de Personas Desaparecidas de Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas.
El feminicidio ocurrió el 30 de noviembre de este año en un domicilio de la colonia Loma Linda, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
Te puede interesar....
¿Cómo se produjo la emergencia que llevó a la bebé al hospital?
La madre informó a los agentes de investigación que los tres estaban en el mismo domicilio y que la menor se encontraba en otra habitación con Martín “N”, aparentemente jugando.
Momentos después, escuchó un golpe seguido del llanto de la niña. Horas más tarde, la bebé presentó vómito y múltiples moretones, situación que alarmó a la madre y la llevó a trasladarla de inmediato a un centro médico.
Te puede interesar....
¿Qué lesiones sufrió la bebé?
Al recibir atención médica, se detectaron múltiples lesiones en la niña, incluyendo una herida en el ojo derecho, enrojecimiento en la cabeza, moretones en tórax y espalda, y una fractura en la pierna derecha, informó la Fiscalía.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que, a medianoche del 30 de noviembre, la bebé falleció a causa de las lesiones y una hemorragia cerebral interna.
Te puede interesar....
¿Cómo fue la captura del padrastro?
Autoridades de Jalisco localizaron al presunto feminicida en la colonia Colón Industrial de Guadalajara, donde fue detenido el martes 2 de diciembre.
Martín “N” fue presentado ante un órgano jurisdiccional y, al día siguiente, imputado por el delito que se le señala. Actualmente permanece a la espera de su audiencia, programada para el lunes 8 de diciembre, donde se decidirá si se le vincula a proceso.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco aseguró que no habrá impunidad en este caso ni en ninguno que afecte a niñas, niños o adolescentes, y que continuará con todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y garantizar justicia.












