Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

La Canaco Mérida celebrará el Día del Padre con tradicional carrera

Los organizadores esperan la participación de más de 400 corredores y tendrá como inicio el Parque de Las Américas

El jueves pasado se presentó la Segunda Carrera Canaco que se realizará el próximo 16 de junio con motivo del Día del Padre.- Foto de la Canaco
El jueves pasado se presentó la Segunda Carrera Canaco que se realizará el próximo 16 de junio con motivo del Día del Padre.- Foto de la Canaco

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo de la celebración por el Día del Padre y para fomentar la convivencia familiar, el próximo 16 de junio se realizará en punto de las 6:30 de la mañana la Segunda Carrera Canaco, que espera recibir a más de 400 participantes en su edición de este año.


En rueda de prensa, realizada en la jornada del jueves, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, presentó los detalles de la entrega de kits a los participantes ya inscritos en esta cuesta deportiva que tendrá como punto de partida y meta el parque de Las Américas.

Se indicó que los participantes podrán recoger sus kits este próximo 14 de junio en las oficinas de la CANACO SERVYTUR de Mérida en un horario de 2:00 a 6:00 pm. Además, se mencionó que en caso de poder acudir Rhino runner ofrece entrega a domicilio, para ello es necesario ponerse en contacto con ellos al 9999707103.


El día de la entrega es necesario que los corredores presenten la confirmación que se les hizo llegar a través de su correo electrónico, siendo el 14 de junio el único día para pasar por los kits.

Te puede interesar: Invitan a carrera tradicional para celebrar el aniversario de la Uady

En compañía de Jorge Antonio Esteban Abud, director del Instituto del Deporte (IDEY) y de Jesús Aguilar, Secretario Técnico del deporte del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Vales Casares, organizador del evento, el titular de la Canaco Mérida invitó a quienes aún no se han inscrito a hacerlo lo más pronto posible para asegurar su espacio en esta carrera que tendrá dos distancias, la de 3 kilómetros que será una caminata recreativa en donde participan todas las edades y la carrera competitiva de 5kms, en donde se contará con las siguientes categorías: libre de 18 a 29 años, submaster de 30 a 39 años, máster de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años, y veteranos plus de 60 años en adelante todas las ramas varonil y femenil.


Se indicó que las inscripciones se están realizando en la página www.eventosvolare.com, en las oficinas de la CANACO Servytur, en horario de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm (Av. Itzaes 273, García Ginerés), en Planeta Maratón (Plaza Ateneum, C. 27 #318 x Av. García Lavín Local 7) y Enrique y Lulu al 9999 707103.

El costo de la inscripción es de 350 pesos que incluye hidratación en ruta y meta, número de participante, medalla de participación a todos los que finalicen la prueba, playera oficial por participante, acceso a zona de recuperación, chip de cronometraje electrónico y certificado digital de corredor.

Los premios serán en efectivo en la distancia 5k en todas las categorías: 1º Lugar $600 pesos, 2º Lugar $500 pesos y el 3º Lugar $300 pesos, se dio a conocer que es obligatorio que los ganadores deben estar presentes en la premiación o perderán el derecho de la misma. En el caso de la distancia 3k es recreativa sólo se entregará medalla de participación aEl jueves pasado se presentó la Segunda Carrera Canaco que se realizará el próximo 16 de junio con motivo del Día del Padre.- Foto de la Canaco

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias