Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿La lavadeja vs #Lady Escoba? Conoce más sobre esta polémica

De un caso de agresión donde 'no permiten trabajar a los músicos' a una riña vecinal.

La Lavadeja vs Lady Escoba. Fotos de Gladys Lokua.
La Lavadeja vs Lady Escoba. Fotos de Gladys Lokua.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

SALTILLO, Coahuila. Esta semana las redes sociales se viralizó una publicación donde se cuenta la agresión de una señora a una comediante mientras supuestamente grababa un vídeo musical. En dicha publicación la comediante conocida como la lavadeja cuenta cómo la señora la golpeó sin que ella hiciera nada para defenderse, sin embargo, la señora María A. contactó a Posta Coahuila para dar su versión de los hechos.  

La versión de la Lavadeja:

La comediante saltillense, conocida como 'La Lavandeja', denunció en redes sociales que fue víctima de una agresión física sin motivo aparente'mientras grababa un video promocional en la colonia Bonanza.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Minería, donde La Lavandeja se encontraba junto a otros músicos filmando el video. De repente, una mujer salió de su casa y la atacó con una escoba y una cubeta de agua, todo mientras era grabado por la propia comediante para su perfil de Facebook.

La agresión dejó a La Lavandeja con heridas superficiales en un ojo y parte del cuello. En un mensaje en su cuenta personal de Facebook, Gladis Lokua -nombre real de La Lavandeja- documentó el incidente y pidió a sus seguidores difundir lo sucedido.

Según relató la comediante, la mujer atacó sin provocación mientras estaban filmando el video musical. A pesar de que La Lavandeja y sus compañeros no respondieron con violencia, la mujer continuó hostigándolos en su vehículo, grabándolos con su teléfono celular.

Las autoridades fueron alertadas, pero al llegar al lugar, solo se entrevistaron con la víctima y no detuvieron a la agresora. 

En su cuenta de Facebook, Gladis Lokua estuvo compartiendo varios vídeos en vivo hablando de la situación, incluso uno exponiendo los datos de su 'agresora' y otro más maldiciendo a la señora con su vestuario de la lavadeja. 

 Publicación de Gladis.

La versión de 'Lady Escoba':

 Lady Escoba como le dijo la lavadeja a la señora que presuntamente la agredió al grabar su vídeo, contacto a Posta Coahuila para contar su versión de los hechos. La señora Maria A. lleva años viviendo en la colonia Bonanza y es la primera vez que le sucede esta situación. 

En entrevista comentó a Posta Coahuila, que ella salió el miércoles 17 de abril a las 2 de la tarde ella llegó a su casa, y empezó a limpiar su cochera donde su perro hizo las necesidades, entonces la trapeó y salió a la calle porque estaba limpiando, para esto, ella comenta que tenía una situación con su vecino (donde se llevaba la grabación del vídeo musical) donde dicha persona le echaba todas las heces y orines de su perro y quedaban en la puerta de su casa, cosa que ya había platicado con él y ella molesta al ver que no había solucionado nada, salió a barrer para evitar el mal olor en su calle. Entonces cuenta que sale Gladis, alguien a quien ella no conocía a meterse a la discusión vecinal.

María comenta que Gladis empezó a gritarle que respetara, pero ella le cuestionó que qué tenía que respetar, entonces la lavadeja dice que le estaba chispeando el coche con el agua, la señora se queda extrañada y le dice que no le estaba mojando el coche, sin embargo, si fuese así, que la disculpara porque ella no lo sabía. Pero Gladis seguía diciéndole cosas a la señora y la señora seguía diciendo que no le dijera nada porque ella no conocía a Gladis. María comenta que después sale el señor Antonio Casas, el vecino con el que estaba discutiendo y miembro del grupo Evasivo que estaba grabando el vídeo. Ella se acerca a él y le comenta el tema de su perro que era algo que ya tenían en acuerdo, pero que el mugrero seguía en su casa. 

Oye, ya habíamos hablado, le digo mira me aventaste aquí el mugrero, pero ya lo voy a echar ahorita, le digo mira, ven para que veas, para que no estés ahí, que que soy una exagerada, que soy una mentirosa. Le dije ven por favor, para que veas. Entonces me dijo, no, no voy a ir a ver nada pinche vieja problemática, que no sé qué tanto entonces le digo okay, está bien, y continúe limpiando mi calle.

María A.

Dice la señora María que vuelve a salir Gladis mientras ella continúa barriendo, entonces Gladis le grita 'Por eso pinche vieja, ya me mojaste', mientras que María comentaba que no, que ella estaba barriendo, si fuese así le volvía a pedir una disculpa, pero ella estaba haciendo el aseo de su calle cuando Gladis salía de la casa de Antonio, y que María no tenía ninguna intención de hacer algún problema, solo dejar su casa sin olor a perro. 

María cuenta que después llega de nuevo Gladis y se le va encima, la moja con una botella de agua en la cara y en su cuerpo y cuando se termina el líquido le da un botellazo en la cabeza, entonces ella voltea y le dice que por qué la está agrediendo si ella no le estaba haciendo nada. 

 

Una riña vecinal:

 Tras las acciones de Gladis, María entre asustada y enojada toma su escoba y se quiere defender con ella, sin embargo, Gladis se lo avienta y va tras ella, la toma del cabello, la arrastra y le da puñetazos en su cabeza, espalda y pecho, sin embargo, su vecino Antonio Casas en vez de separar la situación, toma a María para inmovilizarla y no pudiera defenderse, entonces continúan agrediendo a María. Ella grita auxilio, pero nadie la ayuda, entonces al seguir gritando por ayuda, es soltada por Casas y en su forcejeo para soltarse termina agrediendo a Gladis, tratando de defenderse, y es ahí cuando la lavadeja recibe los arañazos en su cara y cuello. María trata de meterse a su casa y en su enojo tras la riña marca al 911 para pedir ayuda. 

María cuenta en su versión que desconocía lo que Gladis y Casas estaban haciendo, pues no los conocía, además de que Casas tiene apróximadamente dos meses viviendo en la casa de lado. Tras esperar a la policía, el grupo evasivo habla con ellos. 

 

Abordan a la patrulla y no sé qué tanto le empiezan a decir, entonces yo salgo y le digo al Señor de la patrulla: Señor yo soy la que pedí el auxilio, yo fui agredida ahorita por esta señora, ¿sí, me puede atender por favor? Se para el de la patrulla más adelante, se baja, le explicó la situación y me dice el oficial: pues me las voy a tener que llevar a las dos detenidas, porque fue una agresión, ya hay golpes. Ella tiene golpes en la cara, yo tenía un rasguño en mi nariz y pues golpes en la cabeza. Me dijo: me las voy a tener que llevar, le dije perfecto Señor que nos lleve porque yo no conozco a esta señora y yo no sé el motivo de agresión

María A.

En un en vivo donde comentaba la situación una persona le comento: 

El caso omiso de las autoridades:

Tras pedirle a los oficiales que ambas fueran llevadas para atender la situación ante la ley, los oficiales fueron persuadidos por los del grupo evasivo, tras la declaración de María, dice que los oficiales hablaron con ellos, entonces el grupo evasivo se mete a la casa y cierra a la puerta, haciendo que los oficiales regresen con María para decirle que no se las va a llevar, que ella tenía que ir al día siguiente a la fiscalía a poner una denuncia, entonces ella replica que cómo puede poner una denuncia si no conoce a Gladis ni a Antonio y que no sabe contra quién ponerla, por eso ella marcó al 911 para pedir el auxilio y por más que insistiera María que se hiciera el protocolo por parte del oficial, el oficial se negó a llevárselas. 

Tras la impotencia y la tristeza, a María se le ocurre ir a su coche que estaba en frente, además de tomar fotografías al coche que Gladis empezó a discutir por 'ser mojado' por María, porque en su cabeza estaba de ser acusada por dañar el vehículo o algo por el estilo, al salir y tomar la foto, salen nuevamente y empiezan a agredirla verbalmente: 

Sale una de los personas que andaban ahí con ellos y me dice: Por eso pinche vieja porque está tomando fotos, ese es un delito, no sabe en la que se está metiendo, se la va a cargar sabe quién, sabe qué tanto, entonces en eso ya, pues yo me voy, me subo a mi carro y sale otra vez esta señora ya disfrazada, sale otro que estaba pintado de payaso y yo dije pues no sé qué está pasando aquí, entonces yo me voy, me subo mi carro y para esto se me había olvidado un refrigerio que me iba a llevar.'

María A.

 Entonces cuenta que tras la situación ella no había comido nada, por lo que olvidó en su casa su refrigerio y volvió por él, sin embargo, cuando ella quiere ingresar a su casa, Gladis se viene con ella y la empieza a grabar, en eso ella utiliza la frase de uno de sus agresores: 'Por eso, por qué me estás grabando, pues no es un delito', al ver que la situación puede repetirse, decide volver a su carro e irse al trabajo, pero Gladis continuaba grabando la situación, pero María sentía miedo, más cuando Gladis se pone en medio del carro, y es cuando graba el vídeo que la señora María no la dejaba en paz y la seguía molestando, quedando en internet el tipo de coche que tenía y sus placas. 

  

La funada social:

Al llegar al trabajo le preguntaron si estaba bien, si ella ya había visto lo que pasaba en redes sociales, y es ahí donde María se da cuenta que Gladis la publicó en su perfil, sin embargo, ella no entendía nada de lo que estaba pasando. 

Al ver que había daños de la riña vecinal, María se pregunta el por qué Gladis no la ha demandado para poder reparar el daño, pues ella está con la disposición de que ambas partes puedan reparar los daños provocados tras el altercado. Pero lo único que ha recibido es una sociedad que se burla de ella, le dice lady escoba y además la han amenazado en comentarios, entre ellos que Gladis de la orden para poder violentar a María. 

Tras los comentarios agresivos de la gente, María quería contar su versión, una versión que no puede hacer en redes sociales como Gladis porque no entiende el funcionamiento de ellas ni tampoco es tan conocida como la comediante. 

Por lo que pide a Gladis que se comunique con ella para poder solucionar todo por la vía legal y no tanto a través de redes sociales. 


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias