Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Lamentan muerte del magistrade Jesús Ociel Baena

El magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja fueron encontrados sin vida en su casa en el fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen.

Jesús Ociel Baena, quien se autodenominaba “magistrade”, fue hallado muerto con su pareja al interior de su domicilio. Foto. Twitter
Jesús Ociel Baena, quien se autodenominaba “magistrade”, fue hallado muerto con su pareja al interior de su domicilio. Foto. Twitter

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

MÉXICO.- Jesús Ociel Baena, quien se autodenominaba “magistrade”, fue hallado muerto con su pareja al interior de su domicilio en Aguascalientes al interior de su domicilio en el fraccionamiento Punta del Carmen del complejo Punta del Cielo.

Un hecho que ha conmocionado a sus amigos y familiares, en las redes sociales, algunos piden el pronto esclarecimiento de su crimen.

Las senadoras de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis y Patricia Mercado  levantaron la voz para exigir una exhaustiva investigación.

Me uno a la exigencia de una exhaustiva investigación sobre los hechos. De confirmarse un crimen de odio esto tendrá que ser un antes y un después.

Patricia Mercado, 

Senadora de Movimiento Ciudadano.

 




 Ana Eugenia Rodríguez, mujer trans y  regidora en Monterrey, utilizó sus redes sociales para pedir a las autoridades investigar la muerte del magistrade.

Con profunda tristeza y frustración lamento el asesinato del Magistrade Ociel Baena, impulsor de derechos electorales en México y primera persona No Binaria en acceder como titular de un Tribunal en América Latina.

Ana Eugenia Rodríguez, 

Regidora de Monterrey.



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ana Eugenia Rodríguez (@anaeugeniamty)


Ver nota:
Encuentran sin vida al Magistrade Ociel Baena


El Movimiento por la Igualdad en México lamentaron la muerte de Ociel Baena y reconocieron su lucha por la igualdad y contra la discriminación.




La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de México, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que fue hallado sin vida Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, junto a otra persona, en un domicilio del fraccionamiento Punta del Cielo.


Otras Noticias