Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Le niegan el servicio en hospital y policías municipales auxilian a mujer

Mujer embarazada es auxiliada por policías tras ser rechazada en hospital de Torreón.

Trasladan a mujer embarazada a cruz roja de Torreón. Foto de Cruz Roja.
Trasladan a mujer embarazada a cruz roja de Torreón. Foto de Cruz Roja.

Publicado el

Por: Ana Escobedo

TORREÓN, Coahuila. Una situación de emergencia se presentó la noche del sábado 13 de abril en Torreón, Coahuila, cuando una joven mujer embarazada, identificada como Patricia Elizabeth Yescas, presuntamente fue rechazada en dos ocasiones en el Hospital General de la localidad y tuvo que ser auxiliada por policías municipales.

Cerca de las 10:30 de la noche, la patrulla 35392 de la Policía Municipal llegó a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para solicitar auxilio médico, ya que a bordo trasladaban a Patricia, quien se encontraba en pleno trabajo de parto. La joven fue ingresada de inmediato al área de urgencias para recibir atención médica.


Ver nota:
Entrega alcalde Román Cepeda reconocimientos a policías destacados de Torreón


Según información recabada, Elizabeth había acudido inicialmente durante la tarde del mismo día al Hospital General, también conocido como Manto de la Virgen, pero le informaron que no había camas disponibles. Ante el avance del trabajo de parto, regresó al hospital durante la noche en compañía de su esposo, pero nuevamente fue rechazada.

En su camino de regreso a casa por el bulevar Revolución en dirección al poniente, el vehículo en el que viajaban experimentó una falla mecánica, impidiendo que continuaran. Afortunadamente, en ese momento una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pasaba por la zona, y los agentes, al percatarse de la gravedad de la situación, ofrecieron su ayuda.

Dada la urgencia del caso, los policías decidieron trasladar a la mujer embarazada directamente a la Cruz Roja de Torreón, donde pudo recibir atención médica especializada debido a la rotura del saco amniótico.

Finalmente, una vez que se aprobó su admisión en el Hospital General, la joven fue llevada de regreso en una ambulancia para continuar con el proceso de parto bajo la supervisión médica correspondiente.

Síguenos en Google News
Otras Noticias