Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Llaman a votar por Renán Barrera para bajar las tarifas eléctricas

El candidato a gobernador participó en la marcha de la 'Marea Rosa' del pasado domingo

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Durante la concentración de la marea rosa en defensa de la democracia en Yucatán, asociaciones civiles y dirigentes de diversas organizaciones quienes participaron en la marcha llamaron a votar por Renán Barrera “para exigir a la federación que se terminen los apagones y que nos bajen las injustas tarifas eléctricas que hoy pagamos”.


Explicaron que el candidato a gobernador ha hecho suya la exigencia a la CFE para que inviertan en contratación de más cuadrillas para atender emergencias y que realicen más inversiones para el mantenimiento de la red de distribución eléctrica; por ello, hicieron un urgente llamado a todas y todos los yucatecos a movilizarse y votar este próximo 2 de junio por Renán Barrera, para encabezar la próxima gubernatura de Yucatán.

De igual manera, afirmaron que necesitan un gobernador como Barrera Concha, que no acepte subordinaciones de la federación, sino que siempre ponga por delante lo que más conviene a Yucatán y a todos los yucatecos, y agregaron: “Como bien dice Renán Barrera: federalismo, no centralismo; cooperación y colaboración pero sin ciega subordinación”.

Asimismo, señalaron que “Renán será un excelente Gobernador, porque tiene el valor de alzar la voz cuando de defender a Yucatán se trata, pues indicaron que las y los yucatecos no queremos ni necesitamos un empleado del centro del país”.

 

Visita al mercado de Chuburná

 

El candidato a gobernador visitó el mercado de Chuburná Hidalgo donde saludó a los locatarios quienes lo recibieron con gusto y cordialidad. Asimismo, le externaron su apoyo en el próximo proceso electoral.

Por su parte, Barrera Concha manifestó que su compromiso es impulsar la economía popular de los yucatecos, por ello, dijo que pone su experiencia al servicio del estado y los convocó a votar por su candidatura común el día de la elección.

Ahí mismo, el candidato a gobernador también desayunó unos tacos de carne asada en este punto tradicional de los meridanos y luego se dirigió a la avenida principal para repartir volantes y saludar a los transeúntes, automovilistas y motociclistas que pasaban por esa transitada vía, a quienes llamó a Defender Yucatán yendo a las urnas el próximo 2 de junio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias