Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

López Obrador defiende refinerías de Tula, Cadereyta y Tampico

El presidente Andrés Manuel López Obrador defiende las refinerías de Tula, Cadereyta y Tampico ante propuestas de cierre de priistas y panistas.

El presidente mexicano recordó la importancia del petróleo para el país. Foto: Especial
El presidente mexicano recordó la importancia del petróleo para el país. Foto: Especial

Publicado el

Por: Blanca Rojas

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó las propuestas de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quienes sugirieron el cierre de las refinerías de Tula, Cadereyta y Tampico.

López Obrador aseguró que no se cerrará ninguna de estas instalaciones, señalando que la refinería de Tampico ni siquiera existe y que el presidente municipal de Cadereyta, Cosme Leal, defendió la importancia de la refinería en su entidad.

Una persona dijo que había que cerrar la refinería de Tula, otra más dice que no, que mejor cerrar la de Cadereyta y la de Tampico. Hoy el presidente municipal de Cadereyta dijo que no permitiría que se cerrara la refinería de ese municipio. De modo que ya la libramos porque no se cerrará ninguna, dado que la de Tampico no existe. Recordemos no sólo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

 

Ver nota:
Cosme Leal, alcalde de Cadereyta levanta la voz y defiende Refinería de Pemex




¿En qué se basan las propuestas de cierre?

 Las propuestas de cierre se basan en las afectaciones a la salud que estas refinerías podrían estar causando, ya que según Cortés, la planta de Tula emite grandes cantidades de dióxido de azufre y partículas PM2.5 que pueden provocar enfermedades graves en la población.

Por su parte, Gálvez argumentó que el cierre de las refinerías de Cadereyta y Tampico sería necesario debido a los altos niveles de contaminación que generan. Sin embargo, el presidente mexicano recordó la importancia del petróleo para el país y la defensa que hicieron en su momento expresidentes como Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.



Ver nota:
Asegura Xóchitl Gálvez que de ganar cerraría Refinería de Cadereyta




Síguenos en Google News
Otras Noticias