Menor de 3 años es hallada sin vida en canal de riego en Sonora
Una niña de 3 años desaparecida en San Luis Río Colorado, Sonora fue hallada muerta en un canal de riego

Una menor de tres años, quien había sido reportada como desaparecida en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, fue hallada muerta dentro de un canal de riego.
Aunque distinto, su caso está contextualizado dentro de los recientes asesinatos a menores de edad, entre los que destacan los dos registrados en el Estado de México, cuyos homicidios han generado indignación en el país.
¿Cómo se reportó la desaparición de Sofía en San Luis Río Colorado, Sonora?
La niña de tres años, que ha sido identificada como Sofía, durante la tarde del lunes 11 de agosto había sido reportada como desaparecida en el el fraccionamiento Nuevo Palmira, sitio que se localiza en el sur de la ciudad sonorense.
Desde que se notificó su desaparición, diversas personas iniciaron su búsqueda, en cuyos esfuerzos, además autoridades como personal de la Guardia Nacional, policía municipal, rescate y bomberos, se unieron ciudadanos para dar con su ubicación.
La movilización en la zona se extendió por varias horas, momento en que las y los involucrados examinaron cada parte del el fraccionamiento, así como alrededor del canal de riego aledaño.
Te puede interesar....
¿Qué dijo la familia de Sofía sobre el caso?
Luego de horas de búsqueda, Sofía fue encontrada sin vida en el canal de riego, en los alrededores de la calle 48 y avenida Jalisco. Tras esto, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer la situación.
Por lo que se sabe, la niña salió del fraccionamiento sin supervisión de un adulto, razón por la que después cayó al cuerpo de agua.
Aunado a esto, como lo relatan medios como Milenio, señalan que la familia de la menor solicitó a periodistas y ciudadanía no entrar en especulaciones, por lo que exigió respeto y privacidad ante su duelo.
Te puede interesar....
Dos menores asesinados en Estado de México en menos de una semana
Si bien, este caso se encuentra alejado a los hechos violentos que derivaron en la muerte de Fernandito y Dulce, ambos ocurridos en el Estado de México, sucede a tan solo unos días de ambos.
Por un lado, la desaparición y asesinato de Fernandito, quien tenía cinco años, ocurrió en Los Reyes La Paz, luego de que sus tres captores, quienes ya se encuentran dentro de prisión vinculados a proceso, lo golpearon hasta la muerte, quienes lo habían tomado por una deuda de 1000 pesos que su mamá no pudo pagar.
En tanto, está el caso de Dulce, quien tenía 12 años, quien fue asesinada a balazos en su hogar en Chalco, el cual, en un primer momento se señaló que había sido también por el cobro de una deuda monetaria.
No obstante, este martes 12 de agosto, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, precisó que este podría estar relacionado a las actividades de la pareja de la madre de la víctima, pues está vinculado a narcomenudeo.
Te puede interesar....