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México

Motociclistas deberían usar cascos certificados

Accidentes de motociclistas representan casi la mitad de accidentes viales en Yucatán.

Es necesario que en Yucatán, se usen cascos certificados para evitar más muertes en los motociclistas. Foto: Protección vial
Es necesario que en Yucatán, se usen cascos certificados para evitar más muertes en los motociclistas. Foto: Protección vial

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- El ingeniero de tránsito y auditor en seguridad vial, René Flores Ayora, señala que para reducir las muertes de motociclistas es necesario exigirles cascos certificados, ya que los que usan comúnmente no brindan la protección adecuada.

 

Falta una modificación del Reglamento de Tránsito y Vial para el estado en lo referente al caso de los motociclistas, actualmente ese reglamento solo dice que deben portar un caso, pero lo que debería decir es que debe portar un casco certificado por la Norma Oficial Mexicana

René Flores Ayora, 

Ingeniero de tránsito y auditor de seguridad vial.

  

Respetar los límites de velocidad y utilizar protección certificada hace la diferencia

 

Dijo que si bien un casco no evita los accidentes, si puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que es necesario que se les exija que usen cascos certificados, del mismo modo señaló, que respetar los límites de velocidad son la principal acción para disminuir los accidentes.

 

La madre de todos los accidentes viales es la velocidad, si todos respetáramos los límites de velocidad, los accidentes se reducirían en un 50 por ciento

René Flores Ayora, 

Ingeniero de tránsito y seguridad vial.

 

 

Motociclistas representan casi la mitad de los accidentes viales

 

Flores Ayora señaló, que casi el 50 por ciento de los accidentes viales son de motociclistas, de ahí la importancia que se hagan las modificaciones necesarias para que este sector esté más protegido.

 

De los 57 fallecidos por accidentes viales que llevamos ahorita 35 han sido motociclistas, 10 acompañantes, cinco conductores, cinco ciclistas y dos peatones

René Flores Ayora, 

Ingeniero de tránsito y seguridad vial.

 

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