Mujer entierra a su madre que murió por lluvias en Huauchinango y ahora busca a su hijo
Un cerro sepultó la casa donde vivían la mujer de 60 años y dos niños, de 14 y de 6 años.

Las lluvias de la semana pasada fueron devastadoras para los municipios de la Sierra Norte de Puebla, ejemplo de esta tragedia es Abigail Lechuga Sosa, una mujer que acaba de enterrar a su madre y está buscando a su hijo Liam Tadeo.
La historia de Abigail Lechuga Sosa es de esfuerzo y de tragedia, ella trabajaba en la ciudad de Puebla y en el municipio de Huauchinango estaban su mamá y sus dos hijos. La lluvia del jueves terminó con su familia.
Su hijo mayor de 14 años vive de milagro, pero los que no fueron Liam Tadeo González Lechuga de 6 años y su abuelita María Magdalena, a ellos dos les cayó un muro sobre su casa cuando el cerro se desgajó.
El cuerpo de María Magdalena de 60 años lo encontraron sin vida, pero a Liam Tadeo González aún no lo encuentran, quizá está sepultado en los 6 metros de lodo que cayeron sobre su casa.
Te puede interesar....
Este martes Abigail enterró a su madre de 60 años, aún con el dolor de perder a su madre, sigue buscando a su hijo de 6 años, para que pueda reunirse con su abuelita, como ella lo publicó en sus redes sociales.
¿Cómo fue el deslave?
El hermano mayor, Gael, de 14 años, relató en un video compartido en redes sociales que la madrugada del derrumbe escucharon ruidos extraños; un muro se derribó y la tierra sepultó la vivienda donde se encontraban los tres.
Gael señaló que no pierde la esperanza de encontrar a su hermanito con vida, a quien apenas la semana pasada le habían festejado su cumpleaños.
¿Cómo va la búsqueda de Liam en Huauchinango?
La tarde del lunes 13 de octubre de 2025, pobladores de Huauchinango convocaron una búsqueda ciudadana a las 15:30 horas, con punto de reunión en la Cafetería Pinamar, junto a Motos El Paje, debajo de Casa Real.
Solicitaron la colaboración de los pobladores con lámparas, botas de lluvia, palas y un vehículo para movilizar al grupo de búsqueda.
Te puede interesar....