Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mujer pide justicia por presunto caso de abuso en contra de su hija

Tras la detención del sujeto Margarita Pech Sosa originaria del municipio de Kantunil pidió acelerar el proceso contra su ex pareja.

Publicado el

Por: Irving Gil

KANTUNIL, Yucatán.- Margarita Pech Sosa, oriunda del municipio de Kantunil, hace dos años y medio presentó una denuncia por un presunto caso de abuso contra su hija, señalando como responsable a su ex pareja sentimental y padre de la menor. El pasado fin de semana, el sujeto de nombre Lorenzo Antonio F. C. de 35 años de edad y de oficio albañil, fue detenido, marcando así el inicio del proceso penal correspondiente.



De acuerdo a la mujer, fue durante pandemia cuando su ex pareja la amenazó porque ella no quiso retomar la relación sentimental.


FGE Izamal

Cuando decidí no regresar con él, me dijo que me iba a arrepentir de eso y que me iba a dar donde más me duele pero nunca me imaginé que con su propia hija es por eso que de inmediato puse la denuncia ante el Ministerio Público de Izamal

Margarita Pech Sosa, 

Madre de la víctima.


Pero tras casi 3 años de los hechos, un juez de control emitió la orden de aprehensión con base en los elementos de prueba que recabaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su detención determinando que el delito por el que se le sigue proceso al individuo es abuso sexual equiparada agravado


Agresor con agentes de la P.E.I


Asimismo, su tía Juana Elizabeth Tello, indicó que junto con su familia no quitarán el dedo sino por el contrario exigen justicia para la menor.

Queremos llegar hasta las últimas consecuencias y que se haga justicia a favor de mi sobrina y su hija, queremos que no le den carpetazo al caso sino que siga su curso

Juana Elizabeth, 

Tía de la víctima.

 Familiar de la víctima


Por último, Margarita quien acudió a la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, señaló que no cuenta con los recursos suficientes para contratar un abogado particular por lo que se le asignó uno de oficio quienes lograron acelerar el proceso penal, “personas como yo que no tenemos los recursos para pagar un abogado, realmente atrévanse a denunciar siempre van a salir personas buenas que nos van a apoyar para que este tipo de actos no queden impunes”.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias