"No hay desplazamientos forzados y habrá más seguridad en la frontera con Guatemala": Jorge Llaven
El fiscal de Chiapas, Jorge Llaven, aseguró que se reforzará la seguridad en la frontera con Guatemala.
Luego que en redes sociales se ventilara el traslado que habitantes del ejido El Sabinalito tuvieron hacia territorio de Guatemala, la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía general informaron que esos desplazamientos son voluntarios y en parte de familias que tienen generadores de violencia y que son buscados por la autoridad.
Te puede interesar....
¿Existen fichas de búsqueda de los criminales en Guatemala?
En una conferencia encabezada por el secretario de Seguridad, Óscar Aparicio, y el fiscal general, Jorge Llaven, se informó que existen ya fichas de búsqueda internacionales para dar con quienes encabezaban a organizaciones como "El Maíz", considerado una agrupación aliada hacia grupos de la delincuencia organizada.

¿Cuántas personas son buscadas en Guatemala?
La fiscalía general de Chiapas informó que hay más de 50 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar Y si tienen identificadas las personas generadoras de violencia, de las cuales ya hay siete detenidas, 127 imputadas con vinculación a proceso.
Incluso, han sido incautados más de 70 vehículos en las regiones de Paso Hondo y Santa Teresa Llano Grande, aledañas a El Sabinalito, todos del municipio de Frontera Comalapa; aunque el fiscal reconoció que el problema abarca a varios municipios como Chicomuselo y Mazapa.
Te puede interesar....
¿Se protege a los delincuentes en la frontera?
Al puntualizar que muchos de los delincuentes vienen precisamente de Guatemala a delinquir a Chiapas, el secretario de seguridad estatal, Oscar Aparicio, afirmó que estos violentadores tiene protección para salir y regresar, por lo cual se mantendrá el operativo de vigilancia en la zona.
Te puede interesar....