Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Obliga calor a poner aire acondicionado en florerías

El calor que se siente en la entidad ha afectado también la materia prima de este sector comercial

A esta inversión se le agregan los gastos generados por el consumo de electricidad, el cual puede hasta triplicarse. Foto: Jesús Carrillo
A esta inversión se le agregan los gastos generados por el consumo de electricidad, el cual puede hasta triplicarse. Foto: Jesús Carrillo

Publicado el

Por: Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Las altas temperaturas en la entidad, las cuales seguirán en aumento en los próximos días, han generado que algunos negocios dedicados a la venta y cuidado de flores tengan que invertir en aire acondicionado para poder mantener en condiciones óptimas su materia prima.

Y es que, según lo expuesto por la propietaria de la florería Fiore Durango, todo el mes de abril y el presente mes de mayo ha registrado temperaturas tan altas que han hecho que parte de sus productos se echen a perder con mayor facilidad.

Con temperaturas que han rebasado hasta los 33°C, el no contar con un aire acondicionado en este tipo de negocios genera que el producto, o sea la flor que se vende, se deshidrate con mayor facilidad.

Te puede interesar: Durango estará rebasando los 38°C en los próximos días. Toma precauciones

Por esta razón, algunas florerías han estado optando por invertir en este tipo de climas, los cuales ayudan a preservar la frescura y la calidad en sus productos.

Lamentablemente, según comentó la propietaria del negocio, el poder hacerse de un aparato o equipo como el antes mencionado, genera un gran desembolso y un golpe a la economía, pues la temporada que acaba de terminar no fue la más alta.

Y es que el poder climatizar un negocio de no muy grandes dimensiones, genera un desembolso aproximado de 9 mil pesos, contando la instalación del aparato.

Ver también: Sí hay empresas de Durango afectadas por apagones de CFE

A esta inversión se le agregan los gastos generados por el consumo de electricidad, el cual puede hasta triplicarse dependiendo del tipo de producto instalado.

Cabe señalar que este año ha sido un poco duro para este sector comercial, ya que el aumento en sus principales insumos, genera el incremento de costos y bajan las ventas, pues la economía de los consumidores no les permite sobrepasar un presupuesto determinado.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias