Perrito muere tras ser envenenado con ácido muriático en Tabasco
Un perrito callejero murió de una forma sumamente indignante ya que una persona desconocida le habría dado alimento contaminado con ácido muriático, lo que provocó que el lomito sufriera la destrucción de su lengua; el caso indignó a la sociedad en Tabasco.
En Tabasco la sociedad está indignada y exige justicia por la muerte de un perrito callejero llamado “Capuchino” el cual, fue envenenado con ácido muriático, lo cual, le provocó un daño brutal en su lengua, y a pesar de que organizaciones animalistas y personal de Protección Civil le brindaron auxilio.
Desafortunadamente el lomito murió debido a sus heridas y a la intoxicación al comer alimento contaminado, por lo cual, ahora la sociedad en Tabasco exigen justicia y que el responsable sea arrestado.
¿Dónde ocurrió el caso?
El perrito “Capuchino” fue hallado en el fraccionamiento 27 de Octubre a las afueras de la ciudad de Villahermosa, en estado crítico debido a que alguien le dio alimento contaminado con ácido muriático.
Un grupo de veterinarios y paramédicos se trasladaron al lugar para ayudar al perrito, el cual, no logró sobrevivir pese a la atención médica que recibió.
Te puede interesar....
¿Quién es el culpable del caso?
Hasta el momento, no hay ningún sospechoso por la muerte de “Capuchino” no obstante, los vecinos del fraccionamiento 27 de Octubre aseguran que no es el primer caso de perritos envenenados.
¿Qué han dicho las autoridades?
Ante la indignación social, el secretario de gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, aseguró que el caso no quedará impune y que el responsable de la muerte de Capuchino será puesto en prisión.
¿La crueldad animal es delito en Tabasco?
Cabe señalar que en Tabasco, la crueldad animal se considera como un delito, por lo cual, tras la muerte del perrito Capuchino, la Fiscalía General del Estado, inició una investigación por el caso.
Te puede interesar....