Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Piso mojado provoca volcadura de un volquete del Ayuntamiento de Mérida

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 37 del Anillo Periférico de Mérida por una mala combinación de pavimento mojado y alta velocidad

El conductor y su copiloto solo resultaron con golpes leves Foto: Redes Sociales
El conductor y su copiloto solo resultaron con golpes leves Foto: Redes Sociales

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- El pavimento mojado y la alta velocidad no son una buena combinación, así quedó demostrado una vez con un fuerte accidente ocurrido la tarde de este domingo en el que estuvo involucrado un volquete del Ayuntamiento de Mérida.


A la altura del kilómetro 37 del Anillo Periférico de Mérida, a la entrada de Chuburná 21, el chofer del vehículo pesado perdió el control y se salió del camino y terminó volcado en la hondonada. En el hecho derribó un poste de alumbrado público y dejo regada su carga de troncos y ramas. 


Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos para atender al conductor y su copiloto, que resultaron con leves golpes. Tras pedirse la intervención de la aseguradora, se solicitó la asistencia de una grúa para levantar el pesado vehículo y remolcarlo.


Este fin de semana, por las fuertes lluvias que han azotado la ciudad, trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, se encuentran en labores de levantar ramas caídas, así lo el desazolve de alcantarillas o el drenado de agua en calles inundadas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con el agua de lluvia? 5 ideas para reutilizarla

Recomendaciones para manejar en el pavimento mojado

Con la llegada de las lluvias llega un reto para los conductores que deben manejar en el pavimento mojado. Lo mejor es quedarse en casa, pero si por alguna razón debes salir en tu auto, aquí van algunos consejos para conducir bajo la lluvia:

  • Aumenta la distancia de seguridad
  • Reducir la velocidad
  • Trata de circular en los carriles centrales
  • Activa tus luces de cruce o intermitentes
  • No frenar de forma repentina
  •  Pasar con precaución los charcos y pequeñas inundaciones
  • Mantener llantas y frenos en buen estado

Síguenos en Google News
Otras Noticias