Placas vehiculares en Chiapas: ¿Cómo agendar tu cita para el canje de laminas?
Agendar tu cita a tiempo para el canje de placas te ayudará a evitar contratiempos y a cumplir con tus obligaciones como propietario vehicular en Chiapas.

El canje de placas es obligatorio en Chiapas para mantener actualizada la información del padrón vehicular y asegurar que tu unidad cuente con las láminas oficiales vigentes.
Si recientemente compraste un vehículo o tus placas ya están vencidas, es primordial que agendes una cita para poder circular por el estado sin ser sancionado.
¿Cómo agendar una cita para el trámite?
Para agendar una cita tendrás que ingresar a la página oficial de la Secretaría de Finanzas: https://www.finanzaschiapas.gob.mx/citas/, donde deberás ingresar el folio del comprobante de pago de tus placas.
En este trámite deberás tener a la mano:
Identificación oficial
Comprobante de domicilio
Comprobante de pago
Te puede interesar....
En caso de no ser el propietario, deberás contar con una carta de autorización para poder realizar el proceso.
Posteriormente, ingresarás los datos que la plataforma necesite para que te asignen la fecha y hora en la que puedes recoger tus placas.
Te puede interesar....
Recuerda que si cambiaste las placas tendrás que entregar las antiguas para que puedas obtener las nuevas; en caso de extravío o robo se deberá mostrar en original y copia del acta administrativa por el ministerio público.
¿Dónde se realiza el canje de placas en Chiapas?
El trámite se lleva a cabo ante la Secretaría de Hacienda del estado de Chiapas, ya sea en sus oficinas centrales o en sus delegaciones regionales.
También puedes acudir a los módulos habilitados para llevar a cabo este trámite, dependiendo de tu municipio.
¿Qué pasa si no hago el canje?
No realizar el canje de placas vehiculares en el tiempo establecido puede generar diversas consecuencias tanto legales como prácticas.
Te puede interesar....
La primera y más inmediata es la imposición de multas o recargos por incumplimiento, que se acumulan con el paso del tiempo y pueden hacer más costoso el trámite cuando decidas regularizar tu situación.
Además, circular con placas vencidas o no actualizadas puede generar problemas en retenes o revisiones vehiculares, ya que las autoridades pueden considerar que el vehículo no está en regla.
Te puede interesar....