¿Por qué quitaron el Arco de Bienvenida a Mérida?
El arco era una estructura metálica recubierta de tablaroca

MÉRIDA, Yucatán.- Después de más de 30 años de recibir a los visitantes que llegan a la ciudad, así como a los que vuelven después de unas vacaciones o una larga estancia en una tierra lejana, el Arco de Bienvenida a Mérida fue desmantelado, lo que provocó sorpresa entre las personas.
Fue en 1992, para celebrar los 450 aniversario de la fundación de la ciudad, que se levantó esta estructura metálica, recubierta con tabla roca, en una clara alusión a los imponentes y legendarios arcos que se encuentra en el centro histórico de Mérida.
¿Qué pasó con el Arco de Bienvenida?
Fue el pasado sábado 9 de marzo cuando comenzaron las obras para retirar el Arco de Bienvenida, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Mérida, por los trabajos de construcción de la vía para la ruta del IE-TRAM que unirá a la capital yucateca con Umán.
Estos trabajos constan del despalme, levantamiento de la carpeta asfáltica, excavaciones y colocación de terracerías para la formación del cuerpo del carril por donde circulará el IE-TRAM.
Te puede interesar: Adiós al Arco de Bienvenida a Mérida, lo retiran por obras del IE-TRAM
Después de casi dos semanas, este miércoles 20 de marzo la Avenida Aviación amaneció sin el característico arco con el letrero de Bienvenidos y el escudo de Mérida, tras ser retirado por personal del Ayuntamiento de Mérida y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán.
Con el comienzo de las obras para retirarlo, en redes sociales circularon imágenes en las que se veía expuesta la estructura metálica, lo que causó sorpresa en muchos usuarios que no esperaban que el arco estuviera hueco.
Al no ser considerado patrimonio histórico este arco puede ser modificado o retirado como en esta ocasión, pero no por esto deja de ser parte importante de la identidad de la ciudad. Al momento no se sabe si al terminar las obras del IE-TRAM, se colocará el arco de nuevo.