Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Presenta la Uady su proyecto de presupuesto para 2024

La institución educativa solicitará tres mil 20 millones 745 mil 358 pesos para el próximo año

Autoridades de la Uady presentaron su propuesta de presupuesto para 2024
Autoridades de la Uady presentaron su propuesta de presupuesto para 2024

Publicado el

Por: José García

Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- La Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) presentó hace unos días el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio 2024, con un total de tres mil 20 millones 745 mil 358 pesos, que incluye un Plan de Disciplina Presupuestal, Racionalidad y Austeridad.

Ante consejeros maestros y alumnos, la directora general de Finanzas y Administración de la Uady, Elsy Mezo Palma, informó que se pretende solicitar al gobierno federal la cantidad de dos mil 405 millones 132 mil 850 pesos, al gobierno estatal la suma de 325 millones 612 mil 508 pesos, en tanto que se prevén ingresos propios por el orden de 290 millones de pesos.


En lo que respecta al Plan de Disciplina Presupuestal, explicó que se crea con el propósito de mantener el compromiso de esta casa de estudios en todas las políticas de austeridad para eficientar los procesos, así como fortalecer el control de los gastos generados por las actividades institucionales, buscando siempre la rendición de cuentas y garantizando la transparencia.

En sesión ordinaria, dicha iniciativa se turnó a la Comisión Permanente de Presupuestos para su análisis, revisión y propuesta de dictamen que deberá ser valorada y votada por los integrantes del cuerpo colegiado en próximas fechas.

Nueva directora de la Facultad de Enfermería

Por otro lado, el Consejo Universitario ratificó a Dallany Tun González como directora de la Facultad de Enfermería para el periodo comprendido del 14 de diciembre de 2023 al 13 de diciembre del 2027.




El rector de la casa de estudios Carlos Alberto Estrada Pinto detalló el proceso de consulta y valoración que se realizó para esta designación, el cual fue resultado de un proceso abierto de selección, así como reuniones entre el personal administrativo, manual y académicos, quienes externaron sus inquietudes y comentarios.

Indicó que todos los cambios son resultado del compromiso y trabajo de calidad de la planta docente, la formación de los estudiantes, así como el trabajo colaborativo y de vinculación con la sociedad. 

Otras Noticias