Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Que no te estafen! SEDU Coahuila alerta sobre estafas en certificados online 

Alertan sobre estafas con certificados escolares exprés en redes sociales.

Estafador en redes sociales / Foto: CANVA
Estafador en redes sociales / Foto: CANVA

Publicado el

Por: Víctor Martínez

SALTILLO, Coahuila. - En los últimos años, han proliferado en las redes sociales los llamados 'certificados exprés', ofrecidos por páginas y perfiles que prometen resolver rápidamente la necesidad de certificados escolares, especialmente de bachillerato, a quienes los requieren urgentemente para acceder a trabajos en plantas industriales.

Esta demanda urgente de certificados ha creado un terreno fértil para las estafas.

Muchas personas, en su desesperación por cumplir con los requisitos laborales, han sido víctimas de estos fraudes, pagando sumas de dinero a cambio de documentos falsificados.


La Secretaría de Educación de Coahuila ha emitido una advertencia a la ciudadanía sobre estas estafas. Con lo cual ha dejado claro que no tiene ninguna relación con los individuos o entidades que ofrecen estos trámites fraudulentos, a pesar de que algunos estafadores afirman estar avalados por la Secretaría, lo cual, aseguran, es completamente falso.

La Secretaría insta a las víctimas de estos fraudes o a quienes sospechen de actividades fraudulentas a reportar estas prácticas llamando al 844-411-88-62. Además, enfatiza la importancia de obtener certificados escolares a través de los canales oficiales y legales para evitar ser engañados.

Ver nota:
Emite Sedu Coahuila nuevos lineamientos en escuelas ante altas temperaturas

Síguenos en Google News
Otras Noticias