Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Realiza obispo de Saltillo lavatorio de pies a infancias

Durante este Jueves Santo, visitó el Centro Penitenciario Varonil donde replicó esta actividad y llevó un mensaje de esperanza a personas privadas de la libertad.

Para la Iglesia Católica, esta tradición simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que quiso enseñar el hijo de Dios en la tierra. (Fotografía: Leslie Delgado)
Para la Iglesia Católica, esta tradición simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que quiso enseñar el hijo de Dios en la tierra. (Fotografía: Leslie Delgado)

Publicado el

Por: Leslie Delgado

SALTILLO, Coahuila.- El obispo de Saltillo, monseñor Hilario González García, encabezó la misa de lavatorio de pies a un grupo de 12 infantes para recordar la Última Cena de Jesús en el marco del Jueves Santo. Cabe mencionar que para la religión católica, esta conmemoración es el preámbulo para recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

“Hay dos signos que nos hablan del amor a los hermanos que es el lavatorio de los pies, Jesús que siendo maestro se hace siervo para lavar los pies a sus apóstoles diciéndoles que así lo deben hacer ellos y anteriormente de este acontecimiento nos dice que nos amemos los unos a los otros”, explicó.

Para la Iglesia Católica, esta tradición simboliza la vocación de servicio, la humildad y la igualdad que quiso enseñar el hijo de Dios en la tierra y el cual deberían practicar con los demás.

Luego de que González García realizó el lavatorio, bendijo el pan como recuerdo de esta fecha y para que sea consumido por las familias que lo reciben. El pan bendito, al paso de los años, se han convertido en dos símbolos de la Semana Santa, y en ambos casos, no deben conservarse en casa como si fueran amuletos, sino que deben consumirse como un acto piadoso.

Síguenos en Google News
Otras Noticias