Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Rechaza Movimiento Ciudadano a Xóchitl Gálvez y al Frente

Tras acordar que Movimiento Ciudadano definirá su candidato presidencial el 20 de enero de 2024, Dante Delgado rechazó la invitación de aliarse a Xóchitl Gálvez.

El partido Movimiento Ciudadano acordó que el próximo 20 de enero de 2024 quedará definida su candidatura presidencial. Foto: X @MovCiudadanoMX
El partido Movimiento Ciudadano acordó que el próximo 20 de enero de 2024 quedará definida su candidatura presidencial. Foto: X @MovCiudadanoMX

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, desairó la invitación de aliarse con Xóchitl Gálvez, después de que la precandidata del Frente Amplio por México (FAM) dijera que estaba abierta a dialogar con el partido naranja para integrarlos al proyecto.


El mismo acusó que en lugar de hacer política, los partidos del FAM solo “hacen ocurrencias”, y señaló que cualquier persona sensata sabe que después de ciertos agravios no pueden unirse.

Se los digo de verdad, en lugar de hacer política hacen ocurrencias, cualquier persona sensata sabe que después de los agravios y las ofensas permanentes que han realizado ellos y los personeros de los poderes fácticos del país, no podemos.

Dante Delgado, 

Líder nacional de Movimiento Ciudadano.

Candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano se definirá el próximo 20 de enero

El partido Movimiento Ciudadano acordó que el próximo 20 de enero de 2024 quedará definida su candidatura presidencial.

Por medio de un proceso interno próximo a definirse, será que se definirá el candidato del partido naranja.


Se prevé la participación de los senadores como Patricia Mercado, Juan Zepeda, así como el diputado Jorge Álvarez Máynez, aunque no se descarta la posibilidad de que el excanciller Marcelo Ebrard se integre a la contienda por MC.

Estas determinaciones se tomaron el pasado domingo 3 de diciembre en privado, en el interior de la Comisión Operativa que preside Dante Delgado Rannauro.

Otras Noticias