Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Reporta INE más de 740 credenciales robadas en Acapulco

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó el robo de 740 credenciales de elector en el módulo ubicado en la plaza del Patio de Acapulco.

El reporte menciona que los seis módulos del INE ubicados en el municipio de Acapulco ya operan con normalidad y sigue utilizándose el protocolo para casos de desastre. Foto: Especial.
El reporte menciona que los seis módulos del INE ubicados en el municipio de Acapulco ya operan con normalidad y sigue utilizándose el protocolo para casos de desastre. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Posta Redacción

Escuchar artículo Escuchar artículo

ACAPULCO, Guerrero.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó ante las autoridades competentes el robo de 740 credenciales de elector que fueron sustraídas del módulo ubicado en la Plaza del Patio, en el municipio de Acapulco, luego que ese lugar fue saqueado tras el paso del huracán Otis.

Durante la sesión de la comisión del Registro Federal de Electores, se informó que también se reportó el robo de equipos tecnológicos y computadoras y que actualmente se opera con un módulo móvil en los alrededores de ese lugar, debido a que se espera que las autoridades permitan el uso de los locales dentro de la plaza.

El reporte menciona que los seis módulos del INE ubicados en el municipio de Acapulco ya operan con normalidad y sigue utilizándose el protocolo para casos de desastre, que permite que la ciudadanía reponga su credencial de elector, solo presentando sus huellas dactilares...

También se inició el protocolo para robo de credenciales en los módulos del INE, a fin de dar aviso a las más de 740 personas afectadas a fin de que no caigan en fraudes y engaños, además de que fueron cancelados esos plásticos en el listado nominal y padrón electoral, con el objetivo de que no se haga mal uso de las micas, y, en breve, se repondrán las credenciales sustraídas con plásticos nuevos y código distinto de identificación de la credencial, para que los dueños puedan contar con una identificación oficial.

Síguenos en Google News
Otras Noticias