Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Rescata Marina a náufragos en Yucatán

En una operación de rescate, un avión tripulado en su totalidad por mujeres de la Marina de México logró salvar a dos pescadores que llevaban cuatro días a la deriva en aguas de Yucatán.

Publicado el

Por: Ramón Sánchez

CELESTÚN, Yucatán.- En una operación de rescate, un avión tripulado en su totalidad por mujeres de la Marina de México logró salvar a dos pescadores que llevaban cuatro días a la deriva en aguas de Yucatán. El retraso en su llegada alertó a las autoridades, quienes iniciaron un operativo de búsqueda para encontrarlos sanos y salvos a 21 millas de Celestún.


La Secretaría de Marina armada de México informó en un comunicado que, una vez reportada la desaparición de los pescadores, se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda. La embarcación, llamada Lisandro Uno, salió el 2 de febrero con dos tripulantes a realizar tareas relacionadas con la pesca.

Mujeres de la Marina que rescataron a los náufragos. Fotos: Redes SocialesSin embargo, al perder contacto con los operadores de la embarcación, se dio aviso al centro de mando y control de la capitanía de puerto de Celestún. Gracias a un avión tipo Persuader, que dio la georeferencia de la embarcación a las unidades en mar, se logró localizar a los pescadores a más de 21 millas náuticas de Celestún.

Posteriormente, fueron rescatados y llevados para realizar una revisión médica, siendo entregados a sus familiares en Yucalpetén, Yucatán. Este rescate tiene un significado histórico, ya que es la primera vez que la tripulación de un avión de rescate de la Marina de México está integrada exclusivamente por mujeres navales.

  

Continúa SEMAR buscando a 8 pescadores


Las autoridades mantienen activa la búsqueda de otros ocho pescadores que aún no han sido localizados en el litoral yucateco. Se presume que sus embarcaciones podrían haberse hundido debido a los efectos del frente frío número 32 y los fuertes vientos que azotaron la península de Yucatán en días recientes.

TLGD

Síguenos en Google News
Otras Noticias