Ricardo Monreal solicita posponer la discusión de revocación de mandato | VIDEO
El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, pidió aplazar la discusión del dictamen sobre la revocación de mandato.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, solicitó que se pospusiera la discusión y votación del dictamen de la revocación de mandato, la cual se tenía previsto que se llevara a cabo este 10 de noviembre.
Te puede interesar....
¿Por qué Ricardo Monreal pidió posponer la discusión de la revocación de mandato?
De acuerdo con lo dicho por el diputado Ricardo Monreal, esta decisión la tomó luego de que los coordinadores parlamentarios le comunicaran que consideran la propuesta como un posible “albazo”.
Por ello, el morenista dio a conocer que se darán unos días más para poder escuchar más opiniones sobre este tema y se amplíe el debate.
Por otra parte, Monreal aprovechó su mensaje para poder defender a la presidenta Claudia Sheinbaum, negando que dicha reforma busque blindarla de una posible destitución de su cargo.
Hay razones distintas, nosotros creemos que la presidenta de la República ha estado actuando para todos. Yo la he visto en su desempeño, actuar profesionalmente en beneficio de todos los mexicanos y mexicanas. Lo único que hace es defenderse de los ataques que todos los días ella recibe.
Ricardo Monreal - Presidente de la Jucopo

La Cámara de Diputados pospuso la sesión para la discusión de la reforma
A raíz de la petición de Ricardo Monreal, la Cámara de Diputados, a través de un comunicado en sus cuentas oficiales, informó que, con relación a la celebración de su Quinta Reunión Extraordinaria, convocada para llevarse a cabo este lunes 10 de noviembre de 2025, a las 18:00 horas, ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.
Esto con el objetivo de buscar los acuerdos posibles con las y los diputados integrantes de los distintos grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar....
¿Por qué Morena busca que Claudia Sheinbaum aparezca en las boletas del 2027?
El partido Morena busca que la presidenta Claudia Sheinbaum aparezca en las boletas de 2027, esto mediante una maniobra legislativa que plantea adelantar la consulta de revocación de mandato para coincidir con las elecciones intermedias de ese año, cuando se renueven diputaciones federales, algunas gubernaturas, entre otros cargos.
No obstante, los partidos opositores acusan que las intenciones del partido guinda de colocar a Sheinbaum en la boleta es una estrategia con fines de campaña indirecta, lo cual podría transgredir el espíritu de la revocación de mandato y condicionar los votos de la ciudadanía.

Te puede interesar....








