Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ruta Kanasín-Naranjos del Va y Ven comenzará operaciones con 20 nuevas unidades

Será este sábado 8 de junio cuando comiencen a dar servicio las nuevas unidades en este recorrido en Kanasín

Esta ruta beneficiará a más de 17 mil usuarios de transporte público Fotos: ATY
Esta ruta beneficiará a más de 17 mil usuarios de transporte público Fotos: ATY

Publicado el

Por: Alexis Lara

KANASÍN, Yucatán.- Después de una pausa en la integración de nuevas rutas del Sistema de Transporte Va y Ven, este sábado 8 de junio comenzará operaciones la R2 Kanasín-Naranjos con un total de 20 nuevas unidades disponibles para beneficiar a más de 17 mil usuarios.


Uno de los principales puntos de interés de este nuevo recorrido por 'la capital del panucho' es que pasa por el Estadio Víctor Cervera Pacheco, casa temporal de los Leones de Yucatán. Con un ascenso en la calle 19 x 12 y 12A y un descenso en la calle 23 x 14 y 21.

Llegan los Mini Va y Ven

Para poner en marcha nuevas rutas en Mérida y en Tekax llegaron 60 nuevas unidades del Va y Ven, pero en versión de menor tamaño, con capacidad para 24 pasajeros, por lo que ya se les conoce como  'Va y Ven bebé' o 'Va y Ven chiquito'; por lo que se convierten en una opción más accesible y moderna para los usuarios.


Las nuevas unidades Mini King Long son totalmente eléctricas y al igual que el resto de los autobuses están equipadas con aire acondicionado, rampa y espacio para sillas de ruedas, además de una puerta deslizante y entrada baja, pensadas especialmente para personas mayores y con discapacidad.

Ver nota: Comenzarán a circular los primeros Va y Ven ‘chiquitos’ en Mérida

Módulo en San Benito

Fue el pasado 25 de mayo abrió un módulo permanente de credencialización de Va y Ven, ubicado en la parte alta del Mercado de San Benito, en el centro de Mérida. Ahí se puede realizar el trámite para la tarjeta de tarifa social, así como comprar una tarjeta general o hacer una recarga.


El horario de servicio es de 6:00 am a 6:00 pm de lunes a sábado y domingo con un horario de 6:00 am a 2:00 pm, este módulo permanente es una de las novedades del Sistema de Transporte Va y Ven que se suma a los 39 cajeros inteligentes. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias